Detenido por vender hachís y heroína en Bonavista

Agentes de la Guàrdia Urbana vieron al sospechoso durante el trapicheo. Los clientes le daban dinero, él subía a su casa, cogía la droga y bajaba a la calle a dársela al comprador

13 febrero 2019 07:33 | Actualizado a 13 febrero 2019 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Bonavista de 52 años fue detenido ayer por la mañana por la Guàrdia Urbana de Tarragona por vender presuntamente hachís y heroína en la calle. Cuando fue arrestado por los agentes llevaba en su poder diez dosis de droga escondida entre su ropa interior. 
Aunque la detención se efectuó ayer, la investigación comenzó el pasado lunes después de recibirse quejas vecinales por tráfico de estupefacientes en una determinada zona de Bonavista. Los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) realizaron un dispositivo de paisano para identificar al responsable del trapicheo. Sobre las doce y media de la mañana del lunes reconocieron a un hombre, vecino de La Canonja, de anteriores intervenciones policiales. Se encontraba muy nervioso y esperando. Poco después apareció caminando el posteriormente detenido. Éste recibió unas monedas, subió a su piso y al poco rato bajó y entregó al hombre un envoltorio, que escondió en el bolsillo del pantalón.

Mientras el vendedor volvió a su domicilio, el comprador se marchó del lugar, siendo seguido por los agentes. Fue interceptado en la calle Quinze.. Durante el registro se le encontró en el bolsillo del pantalón una pieza de hachís, por lo que fue denunciado por vía administrativa por infracción de las ordenanzas municipales. 

Ayer por la mañana, los agentes volvieron a la calle donde vive el sospechoso, donde aparcaron el vehículo policial –que no lleva ningún distintivo–. Poco después de las once, los agentes vieron a un hombre que se acercaba al domicilio del vendedor. Llamó al timbre y al cabo de pocos minutos bajó el detenido. Recibió unos billetes y entregó a cambio dos envoltorios, que guardó en el bolsillo de la chaqueta.

Interceptado
Una patrulla siguió al comprador, siendo interceptado en la calle Vint-i-dos. Los policías le encontraron los dos envoltorios de heroína, siendo también sancionado. Este comprador, lejos de marcharse rápidamente del lugar, volvió al domicilio del comprador e incluso subió a él.
A las once y media de las mañana, los policías vieron que el vendedor se marchaba hacia la calle Onze y contactaba con el conductor de un turismo Seat Cordoba. En estos momentos llegaron dos patrullas uniformadas. Los guardias registraron al vendedor y le encontraron diez envoltorios de heroína así como 92 euros. El hombre había sido detenido en ocho ocasiones anteriores por robo con fuerza, tanto en Tarragona como en Vila-seca.

Comentarios
Multimedia Diari