Detenido por vender marihuana detrás de un bar

El hombre fue detenido por la Guàrdia Urbana después de ver diferentes ‘pases’

21 noviembre 2017 09:16 | Actualizado a 21 noviembre 2017 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo golpe policial de la Guàrdia Urbana de Tarragona al trapicheo de droga en la ciudad de Tarragona, en este caso detrás de un bar en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Los agentes detuvieron la semana pasada a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los vecinos del barrio de Sant Pere i Sant Pau habían hecho llegar numerosas quejas a la Guàrdia Urbana de Tarragona de que detrás de un bar del barrio se acumulaban gran número de jóvenes que se disponían a consumir sustancias estupefacientes. Además, un individuo se dedicaba a la venta de la droga.

A raíz de dicha información, los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana comenzaron a indagar para determinar si la información era cierta. Vestidos de paisano, los agentes se trasladaron a principios de la semana pasada a la zona indicada por los vecinos.

El martes, los guardias vieron a cuatro jóvenes a la puerta del establecimiento. Se acercó un hombre a hablar con ellos. Seguidamente salió del interior del bar el posteriormente detenido, que le entregó un envoltorio de plástico transparente a cambio de un billete de cinco euros.

Mientras el vendedor volvía a entrar en el bar –y posteriormente marchó por la puerta delantera–, una patrulla uniformada de la Guàrdia Urbana acudió al lugar para identificar al comprador. 

Al día siguiente, los agentes volvieron al mismo lugar. Vieron que acudía a la zona un turismo ocupado por tres personas. El que iba en el asiento posterior –vecino de Reus– acudió al bar, donde compró un envoltorio de marihuana a cambio de cinco euros. El vehículo fue también interceptado por una patrulla uniformada. 

El pasado jueves, sobre las cinco y media de la tarde, los agentes vieron otra venta de droga por parte del posteriormente detenido, también por importe de cinco euros. Dos dotaciones logotipadas acudieron al lugar para identificar al comprador y al vendedor. Éste llevaba una bolsa transparente de marihuana y diversos billetes –cuarenta euros–, siendo finalmente detenido.

En el barrio

Durante este año, los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) han realizado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau otros cuatro arrestos de personas que, presuntamente, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.

Una de las últimas intervenciones se produjo el 16 de mayo, cuando los guardias arrestaron a un hombre acusado de vender cocaína a las puertas de un centro educativo, porque vivía allí cerca. Se trata de un ciudadano marroquí de 32 años. Fue detectado cuando circulaba al volante de un vehículo hablando por el teléfono móvil poco antes de vender una papelina. El comprador fue interceptado cuando tenía una raya de cocaína preparada para su consumición.

La pareja

El 22 de marzo fue detenida una mujer de 23 años en la calle Violant d’Hongria porque supuestamente también se dedicaba a la venta de droga, concretamente cocaína. Su compañero, de 37 años, ya había sido arrestado el 12 de enero en el mismo barrio y por el mismo motivo. 

Y sólo tres días después de comenzar el año, los agentes de la UDU arrestaron a un hombre de 46 años de edad porque presuntamente de dedicaba a facilitar hachís y marihuana a sus compradores.

Comentarios
Multimedia Diari