Detenido por vender móviles de gama alta de forma fraudulenta en internet

El arrastado en Tarragona integraba una organización que también actuaba desde Cadiz y Madrid y que habrían defraudado unos 15.000 euros

20 mayo 2020 12:59 | Actualizado a 22 mayo 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La policía ha desarticulado un grupo criminal especializado en la venta fraudulenta de teléfonos móviles de alta gama en internet. Los cuatro miembros que integraban la organización han sido detenidos en el marco de la operación 'NUEVA PRO' en Tarragona, San Fernando (Cádiz) y Madrid acusados del supuesto delito de estafa continuada, blanqueo y falsedad.

Los arrestados habían colgado muchos anuncios en páginas web y aplicaciones especializadas en la venta en línea de productos de segunda mano. Utilizaban fotografías y vídeos de otros anuncios, y suplantaban la identidad de otras personas. Los detenidos cerraban la venta con las víctimas, las que les facilitaban los códigos para sacar dinero del cajero automático mediante el servicio bancario "efectivo-móvil".

Según la Policía Nacional, el grupo ofrecía terminales móviles de alta gama a un precio muy inferior al de mercado. Se han resuelto doce denuncias presentadas en todo el Estado, con una cantidad defraudada que ronda los 15.000 euros. El caso está en manos de un juzgado de instrucción de San Fernando (Cádiz), que es donde arrancó la investigación.

Comentarios
Multimedia Diari