Detenido tras robar en varios coches y abandonar a su perro en Tarragona

El ladrón desobedeció constantemente las órdenes de los agentes. Durante su detención, el hombre les agredió y opuso una fuerte resistencia

26 mayo 2021 09:45 | Actualizado a 26 mayo 2021 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado sábado a un hombre de 18 años, vecino de la Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 7.15 horas de la mañana, cuando varios testigos alertaron de que un hombre había roto el cristal de dos vehículos, estacionados en el barrio de la Granja de Torreforta en Tarragona, y estaba revolviendo el interior. Varios agentes se desplegaron en la zona para investigar al sospechoso, el cual iba acompañado de un perro.

Poco después, los mossos lo localizaron en la calle Falset, momento en qué abandonó al perro y tiró una bolsa para huir hacia el barrio de Riu Cla después de cruzar la carretera T-11.

El ladrón desobedeció constantemente las órdenes de los agentes los cuales finalmente lo pudieron parar en la calle Francolí. Durante su detención, el hombre les agredió y opuso una fuerte resistencia. Además, los mossos recuperaron varios objetos que había sustraído del interior de los vehículos.

En cuanto al perro que llevaba este hombre, inicialmente varios vecinos se hicieron cargo hasta que posteriormente fue trasladado a una protectora de animales.

El detenido, con media docena de antecedentes, pasó el pasado domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, el cual decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari