Detenido un hombre con 111 antecedentes conduciendo un camión robado en Tarragona

Agentes de paisano sorprendieron un hombre y una mujer cuando se preparaban a sustraer material de una empresa del polígono industrial Entrevías utilizando un camión sustraído

21 mayo 2018 14:07 | Actualizado a 21 mayo 2018 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Tarragona detuvieron la madrugada del domingo una mujer, de 29 años, y un hombre de 34 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Esparreguera, como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo y otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00.15 horas del domingo, cuando los mossos recibieron el aviso de que dos hombres y una mujer habían estacionado un camión junto a la valla de una empresa del polígono industrial Entrevies de Tarragona.

A continuación, los tres individuos bordear la valla de la empresa y miraron con atención la zona destinada para almacenar materiales.

Al llegar a la zona una dotación policial de paisano vio como un hombre y una mujer subían al camión estacionado y se disponían a ponerlo en marcha. Los agentes detenerlos y comprobaron que el camión, aunque no constar como sustraído, presentaba la cerradura de la puerta del conductor forzado y tenía el puente hecho.

Se pudo contactar con el propietario del vehículo el cual confirmó que el viernes por la tarde la había dejado estacionado debidamente en Sant Andreu de la Barca, y que aún no se había dado cuenta de que le habían sustraído.

Por todo ello, los mossos detuvieron al hombre y la mujer como presuntos autores de un robo con fuerza y hurto de uso de vehículo y un robo con fuerza en grado de tentativa. Ambas personas han sido detenidos este último mes en seis hechos similares en Cataluña.

La investigación continúa abierta para localizar y detener al tercer implicado.

Los detenidos, el hombre con 111 antecedentes policiales y la mujer con 24 antecedentes, han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que ha decretado su en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari