Detenido un hombre por intentar violar a una mujer de 79 años mientras dormía

La mujer se despertó y vio que tenía encima a su agresor, un individuo que en la tarde de ayer ingresó en el Institut Pere Mata de Reus

17 diciembre 2019 08:28 | Actualizado a 17 diciembre 2019 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ingresó, a primeras horas de la tarde de ayer, en el Institut Pere Mata de Reus acusado de un intento de agresión sexual a una mujer de 79 años en el domicilio de ella, en el municipio de Tarragona. También se le imputa un segundo delito: entrada en vivienda ajena.

Los hechos se habrían producido en la madrugada del pasado sábado en el domicilio de la mujer, situado en el término municipal de Tarragona. Al parecer, el asaltante accedió a la vivienda por algún balcón o ventana. Una vez dentro acudió a la habitación donde dormía la víctima. Ésta se habría despertado de repente y vio al asaltante.

Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se desplazaron al domicilio para iniciar la investigación. Esta permitió detener al presunto sospechoso la misma tarde cuando caminaba por la carretera de Constantí. Se trata de un ciudadano senegalés de 34 años de edad y que cuenta con antecedentes policiales, aunque se desconoce si son por hechos similares.

A primeras horas de la tarde de ayer, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, que está de guardia. Tras tomarle declaración, el magistrado decidió su ingreso en el Institut Pere Mata para un estudio psiquiátrico ya que, al parecer, tiene problemas psicológicos.

El artículo 178 del Código Penal recoge que «el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años». Sin embargo, el castigo de eleva de cinco a diez años de prisión si concurre una de las cinco circunstancias previstas, entre ellas «cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación». En caso de ser condenado, hay que tener en cuenta que se trata de una tentativa y, además, podría haber una atenuante de problemas mentales.

Por su parte, el allanamiento de morada está castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Comentarios
Multimedia Diari