Detenido un hombre por malos tratos hacia su madre

Se saltó la orden de alejamiento

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A las diez de la noche del pasado jueves una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona se desplazó a un bar de la calle Baró IV Torres porque, según el alertante, un hombre estaba agrediendo a su madre. Al llegar al lugar, la víctima aseguró que poco antes su hijo le había golpeado en la cara y además, con una copa que llevaba, la había intentado romper para seguidamente clavársela. El agresor había huido del lugar al enterarse de la inminente llegada de los agentes.

Una hora después, otra patrulla de dicho cuerpo policial vio cómo una persona salía del portal donde vive la víctima y cuya descripción coincidía con la facilitada previamente por la mujer. Ante ello, los guardias identificaron al sospechoso, viendo que se trataba del hijo de la señora. Dos de los guardias subieron al piso de la mujer para hablar con ella. Ésta dijo que su hijo había intentado acceder al piso amenazándola de muerte, sin que ella hubiera llegado a abrir la puerta.

La mujer explicó que tiene una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona de septiembre del año pasado, que recoge como medida una orden de alejamiento, con una vigencia de un año –aunque no estaba en el sistema informático policial–. La señora explicó que su hijo vive con ella porque si no le deja hacerlo la amenaza de muerte, por lo que por miedo lo consiente. Ante ello, los agentes detuvieron a Ismael G.T., de 40 años.

Comentarios
Multimedia Diari