Detenido un hombre que vendía droga en la terraza de un bar de Torreforta

La advertencia de un agente de los Mossos d'Esquadra, que le había visto, provocó la intervención de la Guàrdia Urbana

19 mayo 2017 16:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Había convertido la terraza de un bar de Torreforta en su puesto ambulante de venta de drogas. Precisamente fue un agente de los Mossos d’Esquadra que, cansado de su actividad ilícita a la luz pública, alertó a la Guàrdia Urbana. Finalmente, los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) procedieron a la detención del sospechoso, Abdelaziz el H., un ciudadano marroquí de 37 años. En su poder llevaba una bolsa con una papelina de cocaína y un trozo de hachís, además de 43 euros en efectivo.

Un agente de la Policía Autonómica aseguró que un hombre, diariamente, se dedicaba a vender droga en la terraza de un bar y facilitó su descripción física. Los agentes de paisano de la UDU estuvieron indagando sobre las cinco de la tarde del pasado martes en el establecimiento indicado. Vieron que al cabo de una media hora llegaba un hombre que coincidía con la descripción facilitada por el mosso. Media hora después llegó un joven de unos 25 años, sacó un billete de diez euros del bolsillo, se acercó al sospechoso y se lo dio, recibiendo a cambio un trozo de hachís.

Dos días después, los agentes volvieron al lugar a las siete de la tarde. Un cuarto de hora después paró delante del local un turismo. El sospechoso se acercó al lado del copiloto y sacó una bolsa, que introdujo en el coche, recibiendo a cambio veinte euros.

Al día siguiente, los guardias de la UDU repitieron el dispositivo de vigilancia sobre las siete y cuarto. Minutos después paró un vehículo Citroën C3 y subió el sospechoso. Se paró al cabo de unos veinte metros y los agentes vieron como el posteriormente detenido entregaba unas papelinas y un trozo de hachís, recibiendo un billete de 50 euros, marchándose del lugar a pie.

Los agentes siguieron al vehículo y lo pararon en la calle Josep Roqué i Tarragó, donde encontraron al conductor y único ocupante cuatro papelinas de cocaína y un trozo de hachís. El joven reconoció que había comprado la droga a un marroquí en el barrio del Pilar y fue multado. Ante las evidencias los agentes fueron a detener a Abdelaziz el H. por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari