Detenido un joven por atracar a otros dos con una botella de cristal en un parque de Tarragona

Un vecino alertó a la Guàrdia Urbana, a las nueve de la noche del sábado, de que estaban atracando a un grupo de jóvenes

10 febrero 2020 20:30 | Actualizado a 12 febrero 2020 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos paquetes de tabaco y una caja de un cargador AirPods. Es el botín que consiguieron dos jóvenes que asaltaron a otros dos –amenazándolos con una botella de cristal– en el parque situado detrás de la calle Joan Baptista Plana. La Guàrdia Urbana logró detener a uno ellos, que está acusado de un delito de robo con violencia.

Un vecino alertó a dicho cuerpo policial, a las nueve de la noche del sábado, de que estaban atracando a un grupo de jóvenes, al lado de las mesas de pícnic. Una patrulla se desplazó al lugar. Cuando llegó, los dos delincuentes salieron huyendo.

Los agentes salieron en persecución de los dos ladrones. Al cabo de unos 50 metros, lograron alcanzar a uno de ellos, un marroquí de 20 años y vecino de Campclar. El otro sospechoso se marchó corriendo por el río Francolí, por lo que lo perdieron de vista.

Las víctimas relataron que los dos marroquíes les habían intimidado con una botella de cristal. Les habían dicho que si no colaboraban les agredirían con un cuchillo. Les intentaron robar una de las bicicletas, aunque finalmente sólo se llevaron dos paquetes de tabaco y una caja de un cargador AirPods.

Ya en las dependencias policías, las víctimas reconocieron como suyos los dos objetos recuperados por los agentes a uno de los detenidos. Ante ello, a las nueve y cuarto de la noche procedieron a la detención del sospechoso.

Los agentes que participaron en la detención del sospechoso reconocieron a los autores del robo que habían estado implicados, minutos antes, en un delito de hurto en una tienda de ropa de la calle Jaume I.

Otros arrestados

Por otra parte, agentes del mismo cuerpo detuvieron durante el fin de semana a otros dos hombres que sobre ellos pesaba una orden de búsqueda y detención. Las dos intervenciones policiales se hicieron la tarde del viernes con prácticamente una hora de diferencia. Sobre las 19.20 horas, una patrulla circulaba por la carretera N-240, a la altura del edificio de Creu Roja. Vio a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud sospechosa. Los policías comprobaron que el hombre, un ciudadano español de 43 años, estaba buscado por el Juzgado de Instrucción 2 de Logroño por un delito de atentado contra la autoridad.

Y a las 20.10 horas fue detenido un ciudadano libio de 46 años en la Via Augusta por estar reclamado por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona por un delito de resistencia y desobediencia.

Comentarios
Multimedia Diari