Detenido un joven por maltratar a su pareja, ambos de 18 años

La denunciante aseguró que su compañero la agarró por el cuello después de una discusión

05 junio 2019 07:36 | Actualizado a 05 junio 2019 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 18 años fue detenido el pasado lunes por la tarde por la Guàrdia Urbana de Tarragona acusado de maltratar a su pareja de la misma edad. Está acusado de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos se produjeron poco después de las siete de la tarde cuando la Guàrdia Urbana recibió el aviso de un vecino de un bloque del centro de la ciudad. Informaba que escuchaba una fuerte discusión entre un hombre y una mujer dentro de su piso.
Una patrulla se desplazó a la zona y encontró a la mujer llorando y muy nerviosa dentro del portal de la escalera. Dijo que había discutido con su pareja, quien seguía en el piso. Aseguró que la discusión había sido por temas económicos y que su compañero le había cogido dinero de la cartera sin su permiso.

A partir de este momento comenzaron a intercambiarse insultos y el acusado habría cogido a la joven por el cuello. Los agentes vieron que ella tenía arañazos recientes, que se habrían producido cuando su pareja la cogió del cuello. Añadió que el joven, durante el intercambio de golpes, le habría dado patadas en las piernas, estómago y en el costado. Y ella se había defendido también golpeándolo.

La pareja vive desde hace dos meses en una de las habitaciones de un piso –aunque la relación comenzó hace un año–, en el que residen otras personas. Los agentes entraron en el domicilio y vieron que el interior estaba todo revuelto, con diversos objetos por el suelo y rotos. 

Los policías escucharon ruido en una de las habitaciones, que estaba cerrada con llave. El joven que se encontraba en su interior se negaba a abrir. Finalmente, los guardias lo lograron con las llave que les dejó la denunciante. Inicialmente no vieron a nadie –todo estaba también revuelto–, pero finalmente encontraron al posteriormente detenido en el interior de un armario de detrás de la puerta.

Comentarios
Multimedia Diari