Detenido un nuevo ‘asaltacoches’ en Tarragona

Los Mossos d’Esquadra lo vieron cuando se encontraba robando dentro de un vehículo tras romper el cristal

02 agosto 2018 19:15 | Actualizado a 07 agosto 2018 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre acusado de haber robado en el interior de tres vehículos en la Part Baixa. Los agentes lo encontraron en el interior de uno, después de la llamada de un vecino dando la descripción del sospechoso. Éste ya había sido detenido en 32 ocasiones anteriores en diferentes municipios de Catalunya.

Los robos de efectos en el interior de vehículos aparcados en la vía pública de Tarragona no cesan. Desde hace unas semanas, la zona alrededor del Camp de Mart –principalmente en la avenida Maria Cristina– está siendo objeto de numerosos asaltos a coches. Pero la Part Baixa tampoco se salva de esta oleada. En la madrugada de ayer se cometieron tres. En este caso, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener al sospechoso en pleno trabajo.

Los hechos se remontan a las dos de la madrugada. Un vecino de la calle Josep Maria Malato llamó a los Mossos d’Esquadra para alertar de que un hombre estaba forzando un vehículo en dicha calle. El alertante añadió que llamó la atención al individuo y éste se marchó corriendo del lugar.

Cuando la patrulla llegó al lugar encontró dos coches con los cristales rotos. Ambos presentaban los cristales fracturados con una piedra. El testigo facilitó a los agentes la descripción del sospechoso. Varias patrullas hicieron una búsqueda por la zona. Unos agentes sorprendieron al sospechoso en el interior de un turismo aparcado en la calle del Mar, por lo que procedieron a su detención. Se trata de un joven de 26 años, de nacionalidad española y con domicilio en Valls

El arrestado ya había sido detenido en 32 ocasiones anteriores por diferentes delitos, desde robo con fuerza hasta violencia en el ámbito doméstico, pasando por resistencia y atentado a agentes de la autoridad. La mayoría de los arrestos son en Tarragona pero también los hay en Salou –robo con violencia o intimidación– y Valls. Está previsto que esta mañana pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, que está de guardia.

La Part Baixa ha sido escenario, en los últimos meses, de una oleada de asaltos a vehículo, la mayoría protagonizados por el mismo hombre, que incluso estuvo unas semanas en prisión preventiva, pero que actualmente está en libertad provisional. Sin embargo, desde que salió de prisión no ha vuelto a ser detenido. No se descarta que ya no se dedique a cometer este tipo de hechos delictivos.

Comentarios
Multimedia Diari