Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un residente en Tarragona por transportar casi una tonelada de hachís y golpear a un agente

Los agentes sospechan que el detenido es uno de los transportistas de un grupo organizado que opera desde Marruecos, y que vía Málaga y a través de la A-92, trasladan la droga hasta Barcelona
Whatsapp

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un hombre residente en Tarragona y de nacionalidad marroquí que fue interceptado cuando circulaba por la autovía A-92 con casi una tonelada de hachís. Además, golpeó a uno de los agentes durante su arresto para intentar huir.

El instituto armado ha detallado en un comunicado que el detenido, un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, fue localizado cuando circulaba por la A-92 a la altura de Gor (Granada).

El decomiso de la droga tuvo lugar sobre las 13.15 horas de ayer cuando una patrulla de Tráfico interceptó al conductor por no hacer el uso debido de los intermitentes para avisar del cambio de dirección.

Cuando el conductor se bajó del vehículo, los agentes comprobaron que estaba mucho más nervioso de lo normal y decidieron registrar la furgoneta, momento en el que encontraron treinta fardos de hachís.

El detenido, al que se le imputa un delito contra la salud pública, reaccionó de manera violenta, tiró al suelo a uno de los agentes que lo custodiaba y le provocó heridas leves, tratando de huir sin éxito.

La droga, el vehículo y el detenido fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y de la instrucción de las diligencias oportunas.

Los agentes sospechan que el detenido es uno de los transportistas de un grupo organizado que opera desde Marruecos, y que vía Málaga y a través de la A-92, trasladan la droga hasta Barcelona.

Durante el pasado mes de agosto, la Guardia Civil se ha incautado de casi 1.800 kilos de hachís en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, más de tres toneladas durante este año.

Esta actuación se enmarca en el plan Telos, que entró en funcionamiento en 2013 para combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo. 

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También