Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un rumano en Tarragona reclamado desde hace años por su país por robos violentos

Los hechos se remontan al pasado 1 de abril cuando los Mossos d´Esquadra accedieron a un bar de Bonavista en busca de tres individuos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los agentes identificaron inicialmente al sospechoso en el bar Tropical de Bonavista. Foto: àngel juanpere

Los agentes identificaron inicialmente al sospechoso en el bar Tropical de Bonavista. Foto: àngel juanpere

Un ciudadano rumano de 34 años ha sido arrestado por los Mossos d’Esquadra porque sobre él pesaba una orden internacional de detención y extradición dictada por las autoridades de su país, según han confirmado al Diari fuentes policiales. El hombre, que vivía en Bonavista bajo una identidad falsa, ha ingresado en la prisión provincial después de declarar ante la Audiencia Nacional.

Los hechos se remontan al pasado 1 de abril cuando los Mossos d’Esquadra accedieron a un bar de Bonavista en busca de tres individuos –un cuarto fue arrestado en las afueras del barrio– como sospechosos del robo de joyas en ocho domicilios de diferentes localidades del Camp de Tarragona. Durante el dispositivo en el interior del establecimiento se identificaron a tres personas más, entre ellas al ahora detenido. Facilitó una identidad que ha resultado ser falsa: Superman Saba.

Las indagaciones posteriores de la Unitat d’Investigació del Tarragonès de los Mossos d’Esquadra determinaron que dicho nombre existía. Se trata de un hombre que vive en Rumanía y que no tiene nada pendiente con la ley, según las conversaciones que tuvieron los agentes con la Interpol en Rumanía. Las mismas determinaron que la verdadera identidad del individuo era Marin S., y que desde seis años vivía con un nombre falso.

Por un lado había una orden de detención del Cuerpo Nacional de Policía desde 2007 y desde 2012 de la propia Rumanía –cuando entró en el espacio Schengen–. Finalmente, el pasado martes, los agentes acudieron a su domicilio de Bonavista y procedieron a su detención.

Como todas las personas que tienen órdenes de extradición, pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional. Sin embargo, en este caso no fue trasladado a Madrid sino que su comparecencia se hizo a través de videoconferencia. Finalmente, el magistrado determinó su ingreso en prisión de Mas d’Enric.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También