Detenido un vecino de Tarragona por estafar a 13 taxistas de Catalunya

Había conseguido más de 8.000 euros

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en Castelldefels a un vecino de Tarragona por haber cometido trece estafas a taxistas de toda Catalunya. El detenido tiene 32 años y es de nacionalidad española. Desde enero pasado, los Mossos detectaron una nueva tipología de estafa que iba dirigida exclusivamente a profesionales del taxi. La estafa consistía en que un hombre se hacía pasar por responsable de una compañía aseguradora y contactaba telefónicamente con un taxista para ofrecerle formar parte de su cartera de clientes. Entonces le encargaba que comprara con su dinero unos billetes de avión para un cliente al que debería llevar al aeropuerto. El estafador aseguraba al taxista que la compañía le devolvería el dinero y que también ganaría una comisión.

A continuación, el mismo hombre, siempre por teléfono, simulaba ser otra persona, un trabajador de una importante agencia de viajes, e indicaba al taxista que ya había reservado los billetes y que los tenía que pagar en efectivo y recoger en el Prat.

Posteriormente, el detenido volvía a simular ser el trabajador de la aseguradora y llamaba a la víctima para decirle que en el aeropuerto no podrían darle los billetes y que deberían quedar en el municipio donde vivía el trabajador de la agencia de viajes. El hombre se encontraba con las diferentes víctimas en Gavà, El Prat de Llobregat o Castelldefels.

Entrega del dinero

Finalmente, el taxista entregaba el dinero en efectivo al estafador y éste le daba un sobre con unos billetes de avión falsos, que debería llevar al supuesto cliente que no existía y acompañarlo al aeropuerto. Sin embargo, nadie volvía a contactar con él y cuando llamaba a la compañía aseguradora para reclamar le respondían que ellos no habían contratado este servicio.

Los investigadores determinaron que el sospechoso había estafado a trece taxistas y había conseguido más 8.000 euros. Las víctimas, que le reconocieron fotográficamente, eran de La Seu d’Urgell, Tremp, Lleida, Solsona, Figueres, Palafrugell, El Vendrell, Tortosa, Amposta y Salou.

El 21 de febrero el estafador volvió a llamar un taxista al que había estafado 700 euros hacía cuatro días. La víctima, que ya conocía el delito y el modus operandi del estafador, contactó con los Mossos. El taxista hizo la ruta tal como estaba previsto y en el lugar de destino agentes de paisano detuvieron al estafador.

Comentarios
Multimedia Diari