Detenido un vecino de la Part Baixa por vender droga

El miércoles, con la autorización judicial, los Mossos entraron en el piso ocupado que el detenido utilizaba para hacer el tráfico de droga

23 septiembre 2017 16:12 | Actualizado a 23 septiembre 2017 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 43 años, de nacionalidad egipcia y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las quejas vecinales de una zona de la Part Baixa de Tarragona a los Mossos dio pie a una investigación policial que comenzó hace semanas. Durante este tiempo, varios dispositivos de vigilancia en la zona permitieron comprobar que el detenido vendía varios tipos de droga en un piso de la zona.

Según los agentes, el individuo tenía como modus vivendi la venta de droga. Y es que durante la investigación pudieron observar varias transacciones con un elemento en común. En todas ellas, el detenido tomaba muchas precauciones y hacía vigilancias antes de contactar en la calle con los compradores y acompañarles al interior del piso donde hacía la venta de la sustancia.

El miércoles, con la autorización judicial, los Mossos entraron en el piso ocupado que el detenido utilizaba para hacer el tráfico de droga. Los agentes localizaron varias dosis de cocaína con un peso total de 10 gramos y más de 100 gramos de hachís, todo escondido en diferentes lugares del piso. Ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona.

Un antecedente
Se da el caso de que el hombre tiene un antecedente policial por tráfico de drogas y que el modus operandi era el mismo que el que ha propiciado esta última detención. El pasado 29 de marzo fue detenido por agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana de Tarragona. Fue acusado de vender droga en su piso y también a las puertas del bloque donde vive. Los guardias estuvieron siguiendo sus movimientos durante varios días, constatando que efectivamente se dedicaba al venta de droga.–

Comentarios
Multimedia Diari