Detenidos cinco hombres en dos robos en Tarragona

Tres intentaron vaciar un adosado en Torreforta y otros dos se llevaron dinero y un ordenador de un bar de Sant Pere i Sant Pau

19 febrero 2018 13:17 | Actualizado a 20 febrero 2018 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Tarragona detuvieron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes a cinco hombres, entre los 19 y los 43 años como presuntos autores de un robo en un domicilio y otro en un negocio comercial. La vivienda estaba situada en el barrio de Torreforta, mientras que el negocio en Sant Pere i Sant Pau.

Respecto al robo con fuerza en una vivienda, los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del día 15 de febrero. A esa hora, Mossos recibió el aviso de un posible asalto a una casa adosada de la calle de La Secuita, en Torreforta (Tarragona).

En el domicilio, los agentes de la Policía Autonómica observaron que la terraza del primer piso estaba forzada. Los agentes decidieron acceder por el mismo punto de entrada.

Al entrar en la vivienda, lo primero que observaron fue que toda la casa estaba patas arriba, con objetos de valor encima de las camas preparados para llevar. Los ladrones estarían dentro y había que actuar con sigilo.

Los agentes escudriñaron la vivienda y localizaron a un hombre escondido entre varias mantas dentro de un armario de una habitación. Para sacarlo fue necesaria la ayuda de los bomberos con la escalera, ya que la casa estaba cerrada y se utilizó siempre la misma ventana forzada previamente.


Otro patrulla activada para esta incidencia pudo interceptar en la calle Deltebre, perpendicular a la calle La Secuita, a los otros dos presuntos ladrones cuando se disponían a huir del lugar en una furgoneta.

Robo en la avenida Països Catalans

Pocas horas después, alrededor de la una de la madrugada del viernes 16 de febrero, se recibió aviso de un posible robo en un bar del avenida Països Catalans, ubicado en  el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.

Al llegar los agentes, vieron como un hombre saltaba de la terraza del establecimiento a la zona comunitaria del edificio y huía a la carrera.

Los mossos pudieron darle caza y detenerlo. El ladrón llevaba encima: un ordenador portátil, un datafono, una botella de vodka y monedas.

Un segundo hombre, con más de 70 euros en bitlletes en os bolsillos, fue localizado y detenido en la calle Balaguer gracias a las gestiones de investigación realizadas en el lugar, después de verle salir de una esquina cercana al bar con su vehículo particular.

Los agentes comprobaron que ambos detenidos habían accedido al bar de Països Catalans forzando la puerta por el acceso interior a través de la escalera de la comunidad de vecinos.

Los cinco detenidos (cuatro españoles y uno de nacionalidad colombiana) acumulan hasta nueve antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Todos ellos pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari