Detenidos cuatro jóvenes por asaltar a dos mujeres y estirarles la cadena de oro

Una de las víctimas es octogenaria, mientras que los ladrones tienen entre 18 y 19 años. Los Mossos los arrestaron con el botín

30 mayo 2020 08:50 | Actualizado a 01 junio 2020 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El amplio despliegue policial de los Mossos d’Esquadra permitió la detención de cuatro jóvenes implicados en un robo por el procedimiento del tirón ocurrido en el centro de Tarragona. Además, dos de ellos también serían los autores de un hecho similar cometido a una mujer de más de 80 años poco antes. Los sospechosos son cuatro jóvenes marroquíes de 18 y 19 años.

La ajetreada tarde de estos jóvenes comenzó sobre las tres menos cuarto del pasado jueves. Dos de ellos se encontraban en el Passeig de les Palmeres. Vieron a una mujer octogenaria que se encontraba paseando. Se le acercaron y le arrebataron por la fuerza una cadena con tres medallones de oro que llevaba colgada en el cuello. Los autores salieron huyendo en dirección al Amfiteatre.

Varias patrullas de uniforme y dos de paisano de Seguretat Ciutadana de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona se desplegaron por la zona para buscar a los autores, con la descripción física y de la indumentaria que había facilitado la víctima.

En plena búsqueda de los autores, sobre las cuatro y media de la tarde se recibió la llamada de otra persona que acababa de ser víctima de un robo por el procedimiento el tirón, aunque en esta ocasión cometido por cuatro jóvenes en la calle Cronista Sessé.

La víctima, de unos 60 años, manifestó a los agentes que se encontraba en los porches de la avenida de Catalunya en dirección a la calle Cronista Sessé. Se cruzó con un grupo de tres jóvenes y detrás iba un cuarto. Este, cuando pasó a la altura de la mujer, le quitó la cadena. La víctima llamó al 112 mientras era atendida por otra mujer. Mientras, los ladrones huyeron en dirección a la Rambla Nova. La denunciante tuvo que acudir al hospital a visitarse ya que le hacía daño el cuello del tirón a que fue sometido.

El amplio despliegue policial tuvo sus frutos. Una patrulla de paisano observó en la calle Estanislau Figueras a un grupo de cuatro jóvenes que se ajustaban a la descripción facilitada por la mujer. Pero lo más llamativo era la indumentaria de uno de ellos, que no dejaba dudas sobre las sospechas: bañador, chanclas y una camisa estampada de flores de color naranja. Los agentes los comenzaron a seguir, a la vez que solicitaban refuerzos de otras patrullas. Finalmente, en la avenida de Roma, los policías procedieron a rodear al grupo y a detener a los cuatro jóvenes.

Los agentes registraron a los detenidos y llevaban las dos cadenas de oro con los medallones, piezas que fueron devueltas a sus legítimas propietarias. Tres de los detenidos tienen 18 años y uno, 19. Dos de los más jóvenes están bajo la tutela de la Generalitat. El otro de la misma edad ya había sido arrestado en seis ocasiones anteriores desde que alcanzó la mayoría de edad. Y el de 19 años ya acumula nueve arrestos de adulto –cuando era menor de edad también fue detenido–.

Comentarios
Multimedia Diari