Detenidos dos jóvenes 
por atracar con una navaja 
a un hombre de 60 años

12 septiembre 2019 20:30 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jóvenes de nacionalidad marroquí –uno de ellos de 18 años y el otro de 17– fueron detenidos la madrugada de ayer por una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona acusados de haber atracado, dos horas antes, a un hombre de 60 años en el Passeig de les Palmeres. Ninguno de los dos sospechosos tiene domicilio conocido –uno dio el de los Serveis Territorials de Treball, Afers Socials i Famílies–.

El atraco fue cometido minutos después de las once de la noche del miércoles. Tres jóvenes rodearon a la víctima –vecina de Tarragona– y uno de ellos la amenazó con una navaja. El denunciante comenzó a chillar y acudió en su ayuda una pareja. Los ladrones, al detectarlo, se marcharon corriendo, sin llevarse botín alguno. Al lugar acudieron los Mossos d’Esquadra. Los testigos –vecinos de Tarragona– aseguraron a los agentes que los autores habían sido tres jóvenes marroquíes, de los que facilitaron su descripción.

La ayuda

Sobre las 00.50 horas, la pareja caminaba por la Baixada Peixateria y se percató de que dos de los ladrones estaban allí. Los testigos hicieron señales a una patrulla de la Guàrdia Urbana. Comentaron a los agentes lo que había ocurrido poco antes y señalaron a los dos jóvenes que subían por la calle.

Los agentes se acercaron a los dos sospechosos para proceder a su interceptación. Pero los jóvenes comenzaron a resistirse y no hacían caso a las indicaciones de los policías. Finalmente, fueron reducidos contra la pared. Están acusados de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Ambos iban indocumentados

Comentarios
Multimedia Diari