Detenidos dos reincidentes por robar en contenedores de Roba Amiga

Habían saqueado cuatro recipientes que hay en las avenidas Catalunya y Ramón y Cajal y las calles Reding y Rovira i Virgili

19 mayo 2017 15:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos ciudadanos rumanos han sido detenidos de nuevo por la Guàrdia Urbana como presuntos autores de la sustracción de la ropa que había en el interior de cuatro contenedores de Roba Amiga situados en pleno centro de la ciudad de Tarragona. Se da la circunstancia de que los dos tienen ya antecedentes por delitos de robo con fuerza.

Un testigo alertó a la Guàrdia Urbana a las dos y cuarto de la madrugada de que dos individuos habían bajado de una furgoneta Seat Inca de color rojo. Uno de los hombres llevaba una barra de hierro y el otro se había quedado en la esquina de la calle Colón con la avenida Ramón y Cajal en actitud vigilante. Además, el testigo aseguró que oía golpes.

Tres patrullas acudieron al lugar. Mientras, el testigo volvió a llamar para informar de que la furgoneta se había marchado por la calle Reding y posteriormente hacia Colón. Finalmente, los agentes la interceptaron en la confluencia de las avenidas Ramón y Cajal y Prat de la Riba. El conductor fue identificado como Adrian R., de 25 años, y el acompañante Andrei K., de 55, ambos residentes en Sant Pere i Sant Pau.

Los agentes hallaron la barra de hierro en la zona del acompañante. La parte posterior de la furgoneta estaba llena de bolsas de ropa. Una patrulla se dirigió a la esquina de la avenida Ramón y Cajal con la calle Reding para averiguar qué hacían los sospechosos. Hallaron un contenedor de Roba Amiga que tenía la cerradura forzada –había sido arrancada de su soldadura con el método de la palanca- y el interior estaba vacío. Ante ello se procedió a la detención de los dos sospechosos por un delito de robo con fuerza.


Inspección
Como la furgoneta estaba llena de ropa, los agentes inspeccionaron otros contenedores de Roba Amiga de la zona centro próximos al lugar. Hallaron tres más reventados, abiertos y vacíos. Son los de las calles Reding y Rovira i Virgili y la avenida de Catalunya.

Andrei había sido detenido en cuatro ocasiones anteriores entre el 20 de junio del año pasado y el pasado 31 de marzo por los delitos de robo con fuerza y daños, en Tarragona y L’Hospitalet de Llobregat. Ya había sido localizado por la Guàrdia Urbana el 20 de junio del año pasado en la parte trasera del Bloc Sant Tadeu, en Sant Pere i Sant Pau, mientras estaba realizando –en compañía de otro hombre- un trasvase de bolsas de una furgoneta a otra. Inicialmente dijo que los vehículos no eran suyos sino de unos familiares que estaban en Rumanía y que la ropa la habían comprado en Girona. La Guàrdia Urbana pudo constatar que dicha ropa había sido sustraído de algunos contenedores del barrio.

Por su parte, Adrian había sido ya detenido en dos ocasiones: 2l 22 de febrero de este año en Lleida y el 31 de marzo en L’Hospitalet de Llobregat.

En los últimos años, la Guàrdia Urbana de Tarragona ha realizado más de una veintena de arrestos de personas que se dedican a robar la ropa de los contenedores de Roba Amiga. La mayoría de arrestados forman parte de dos clanes familiares asentados en Sant Pere i Sant Pau y que actúan en toda Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari