Detenidos dos 'rompeventanillas' en Bonavista y La Canonja

Los ladrones utilizaron tarjetas de crédito robadas para comprar cosas en el barrio de Ponent de Tarragona

08 octubre 2018 12:26 | Actualizado a 11 octubre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron el viernes 5 y sábado 6 de octubre a dos hombres, de 25 y 24 años vecinos de Tarragona, como presuntos autores de 24 delitos de robo a interior de vehículo y un delito leve de estafas bancarias.

Además, al segundo de los detenidos también se le atribuyó un delito de resistencia, desobediencia agentes de la autoridad, amenazas y daños.

La madrugada del 29 al 30 de septiembre se produjeron un total de 24 robos en el interior de vehículos estacionados en una misma zona situada entre la población de La Canonja y el barrio de Bonavista. Los autores utilizaron el mismo modus operandi en todos los casos que consistió al romper el cristal pequeño de una de las puertas del vehículo.

Del interior de los coches, los ladrones sustrajeron varios objetos de valor tales como gafas, teléfonos móviles y dinero en efectivo. A raíz de estos hechos, Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que permitió identificar a dos hombres que habían efectuado varias compras en un establecimiento de Bonavista (Tarragona) con tarjetas sustraídas en uno de los vehículos.

Con esta información, se montó un dispositivo policial para localizar y detener a los presuntos autores. La primera de las detenciones se llevó a cabo durante el mediodía de viernes cuando agentes de paisano, que estaban patrullando por la Part Baixa de Tarragona, localizaron uno de los ladrones a la altura de la calle Real.

Cuando los agentes se se identificaron como policías, el ladrón hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyó a pie hasta entrar en un edificio de la calle Misericordia. Después de varios intentos de localizarlo dentro del edificio, un testigo los alertó que el hombre había saltado a la azotea del edificio del lado. Finalmente, los agentes se dirigieron hasta la azotea y localizaron al ladrón escondido bajo una puerta en desuso. El hombre, al ser sorprendido por la policía, se levantó rápidamente y amenazó a la patrulla con un martillo.

Por todo esto, los Mossos d'Esquadra lo arrestaron por los 24 robos a interior de vehículo, por un delito de amenazas y un delito de resistencia , desobediencia a agentes de la autoridad. También se le atribuyó posteriormente a la detención un delito de daños puesto que ocasionó desperfectos al vehículo policial en su traslado en el hospital.

La detención del segundo de los autores se produjo a mediodía del día siguiente en La Canonja (Tarragonès).

Los detenidos, que acumulan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron ayer domingo a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari