Detenidos por intentar robo con fuerza en un piso de Tarragona

Dos personas son arrestadas por un presunto delito de robo tras escalar por la fachada de un edificio y acceder a la vivienda

13 agosto 2021 18:30 | Actualizado a 16 agosto 2021 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana detuvo el pasado jueves por la noche a dos personas por estar implicado en un robo con fuerza. Los hechos ocurrieron a las 22.50 horas en un inmueble del número 37 de la Via Augusta. Un agente fuera de servicio llamó al cuerpo de seguridad municipal informando que dos personas habían escalado por la fachada de un edificio, hasta un balcón, accediendo al interior de una vivienda. Los agentes observaron restos de cristales rotos de una de las puertas del balcón, que había caído a la vía pública.

Los agentes accedieron al interior de la vivienda y, tras una inspección ocular, localizaron a dos personas escondidas en el interior de un trastero del domicilio, procediendo a su inmediata detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Para poder extraer a las personas detenidas y garantizar su seguridad, los agentes de la Guàrdia Urbana contaron con la colaboración del cuerpo de Bombers de Tarragona, sacándolos por la azotea con la escalera mecánica.

Dispositivo en la Marquesa

Por otra parte, la Guàrdia Urbana pondrá en marcha este fin de semana –conjuntamente con Mossos d’Esquadra, Seprona de la Guardia Civil y Agents Forestals– un dispositivo para proteger el Bosc de la Marquesa, que consiste en controlar la acampada libre y el encendido de hogueras.

Este es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, ya que está protegido dentro del Pla d’Espais d’Interès Natural del Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya. Como cada año –y más estos días por el riesgo elevado de ola de calor– la Guàrdia Urbana controla el acceso para evitar que se ponga en riesgo esta zona que cuenta con un importante valor ecológico.

Comentarios
Multimedia Diari