Detienen a seis traficantes en Tarragona por colgar en Facebook fotos de una paliza

La banda sorprendió a dos intrusos intentando robar las plantas de marihuana y los retuvieron ilegalmente y los agredieron

11 julio 2017 11:25 | Actualizado a 11 julio 2017 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis presuntos traficantes de marihuana tras colgar uno de ellos en su Facebook fotografías suyas junto a dos hombres a los que dieron una paliza por intentar robarles las plantas.

Se trata de cuatro hombres de 75, 55, 30 y 23 años y dos mujeres de 56 y 30 años, todos de nacionalidad española y vecinos de Vilaverd (Tarragona), excepto el hombre de 23 años, que es vecino de Castellbisbal, y a todos ellos se les imputa un delito de tráfico de drogas, amenazas, tenencia de armas y detención ilegal, informan los Mossos d'Esquadra.

Además de las detenciones, los Mossos han decomisado 146,5 kilos de marihuana, entre plantas y cogollos preparados para la venta, que en el mercado negro tendría un valor de 69.500 euros.

La marihuana decomisada tenía un valor de 69.500 euros en el mercado negro

La investigación se inició cuando los agentes detectaron en Facebook varias fotografías de dos personas a las que los detenidos habrían agredido por intentar robarles las plantas de marihuana en una finca de Vilaverd. La Unidad de Investigación de los Mossos de Valls se hizo cargo del caso y pudo identificar a todas las personas que aparecían en las imágenes.

Los investigadores averiguaron que el pasado 14 de septiembre dos hombres intentaron robar la marihuana que los detenidos tenían en dos fincas en Vilaverd. Los presuntos traficantes sorprendieron a los dos intrusos, los amenazaron con armas de fuego, los tuvieron detenidos ilegalmente durante una mañana y los agredieron.

Los miembros de la banda vigilaban los invernaderos con escopetas para evitar robos

A partir de la publicación de las fotografías en la red social, los Mossos pudieron identificar a cuatro hombres y dos mujeres como presuntos autores de las agresiones y localizaron las dos fincas con cinco invernaderos donde cultivaban marihuana . Los miembros del grupo vigilaban las fincas armados con escopeta para evitar robos, por lo que fue necesaria la presencia del Grupo Especial de Intervención (GEI).

La entrada policial se hizo el pasado 4 de julio y durante el dispositivo los agentes interceptaron a uno de los detenidos intentando huir con una furgoneta cargada de cogollos de marihuana. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls el pasado jueves y el juez decretó prisión para el hombre de 75 años y libertad con cargo para el resto.

Comentarios
Multimedia Diari