Detienen a un vecino de Vila-seca delante de la Subdelegación del Gobierno por llevar un cuchillo

Encima de él, tres agentes de los Mossos d'Esquadra intentaban retenerlo, mientras él pedía "ayuda" y "socorro"

24 febrero 2018 10:25 | Actualizado a 24 febrero 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Vila-seca, Francisco Javier A. D., fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad y por daños, ayer por la noche, delante del edificio de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaça Imperial Tarraco. 

Un peatón llamó a los Mossos d'Esquadra, pocos minutos después de las diez de las noche, avisando de que sentado en un banco había un hombre con una cerveza y un cuchillo en la mano, amenazando a la gente que pasaba. Según fuentes policiales, el hombre se encaró con los agentes, pero después de mucho esfuerzo consiguieron que entrara en el coche patrulla.

Fue entonces cuando el vecino de Vila-seca rompió, con un fuerte golpe de cabeza, la ventana del vehículo. Los agentes decidieron sacarlo del coche y durante unos 30 minutos, el hombre no paró de chillar y de pedir auxilio. "¡Por favor, ayúdenme. Mirad lo que me están haciendo. Que alguien lo grabe!", gritaba el hombre, desesperado. 

Encima de él, tres agentes de los Mossos d'Esquadra intentaban retenerlo hasta que una ambulancia del SEM se personó en el lugar. 

Al oír los gritos, muchos vecinos bajaron de sus pisos y salieron a los balcones. La expectación era máxima y algunos de los presentes decidieron grabar la actuación policial. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un total de tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra y otras tres de la Guàrdia Urbana.

El Guàrdia Civil que custodiaba el edificio de la Subdelegación del Gobierno aseguraba que había visto al hombre sentado en el banco, pero que en ningún momento había visto el cuchillo.

Comentarios
Multimedia Diari