Detienen en Tarragona a un indigente que atacó la Catedral de York

Se trata de Scott Apps, de 47 años, un sintecho que tiene atemorizados al resto de indigentes de la Part Baixa de la ciudad

06 julio 2017 16:24 | Actualizado a 08 julio 2017 13:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo este miércoles en la Part Baixa de la ciudad a Scott Apps, un sintecho muy conocido en Inglaterra, después de que en el año 2013 atacará al chófer del arzobispo de York y a un ministro en un acto en la Catedral de York. La imagen de Scott Apps  dio la vuelta al mundo, ya que periódicos y televisores emitieron el momento de su detención. Curiosamente, cuatro años después, la Guàrdia Urbana arresta a uno de los sintecho más conocido por la policía europea.

Scott Apps, de 47 años, ya hace unos meses que se instaló en la ciudad de Tarragona. Según fuentes de la Guàrdia Urbana, Apps pernocta en la Platja del Miracle y provoca el miedo e inseguridad entre los clientes del Limboo Beach Club, uno de los bares de moda de la ciudad en la actualidad. 

La Guàrdia Urbana lo detuvo ayer, después de que el punto de atención de las personas sintecho (PASS), ubicado en la Part Baixa de la ciudad, avisará que había una persona que se mostraba violenta con los trabajadores y contra el mobiliario urbano. El día anterior ya lo había hecho. Es por esto que los trabajadores del servicio pidieron a la Guàrdia Urbana que se presentará al lugar para efectuar la denuncia. Una vez allí, los agentes procedieron a identificar la persona, que inmediatamente detienen, ya que el hombre coincidía perfectamente con la descripción que dio la víctima de un robo con violencia que tuvo lugar el día anterior –es decir, el martes– en un parking de la calle Sant Miquel, también en la Part Baixa de la ciudad.

Cámaras de seguridad

Con la ayuda de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, los agentes descubrieron que el detenido, Scott Apps, también era el autor de diferentes agresiones a otros indigentes que pernoctan en la Part Baixa de la ciudad. Además, Apps también es acusado de robar comida y bebidas del Limboo Beach Club. Finalmente, Scott Apps fue detenido por un delito de amenazas. 

El cúmulo de coincidencias llevó a los agentes de la Guàrdia urbana a investigar quien era el detenido. Fue entonces cuando descubrieron que se trataba del hombre que agredió a dos personas en la Catedral de York. Los agentes aseguran que tiene formación en artes marciales.

Comentarios
Multimedia Diari