Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Diari de Tarragona' es más líder y gana 13.000 lectores

La segunda oleada del EGM de 2015 constata que el 'Diari' amplía su liderazgo en audiencia
Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

Diari de Tarragona ha ganado 13.000 lectores durante los últimos doce meses y alcanza una audiencia media diaria de 92.000 lectores. Así lo certifica la segunda oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), que constata que el Diari se distancia comolíder indiscutible de la prensa en Tarragona. El incremento de audiencia del Diari ha sido del 16,5% con respecto a hace un año. Si lo comparamos con la primera oleada del EGM de 2015, también registra un incremento de 10.000 lectores (un 12,2% más).

El Diari amplía notablemente su liderazgo, con unas cifras de audiencia muy por encima de sus competidores. La Vanguardia y El Periódico, sus inmediatos seguidores de la prensa general, suman un total de 68.000 lectores entre ambos, 24.000 menos de los obtenidos por Diari de Tarragona.

Según los datos del EGM en la provincia de Tarragona, la audiencia de La Vanguardia se ha desplomado un 23,2% en el último año, y la de El Periódico ha bajado un 19,4% durante el mismo periodo.

Los siguientes diarios de información general que figuran en el ranking del EGM en Tarragona son Ara, con 16.000 lectores, y El País, con 14.000.

El Diari logra aumentar su cuota de mercado en un contexto difícil, caracterizado por una caída global de lectores del conjunto de diarios, que han descendido un 0,9% con respecto a hace un año en la provincia de Tarragona y un 6,8% –equivalente a 140.000 lectores– en el conjunto de Catalunya, según el EGM. Unas cifras que ponen de manifiesto que prácticamente cinco de cada diez lectores de prensa generalista en Tarragona leen el Diari.

Por lo que respecta a la prensa deportiva, El Mundo Deportivo se sitúa como el diario con más lectores en las comarcas de Tarragona –con 35.000, es el tercero en audiencia de toda la prensa de pago–, por delante de Marca, Sport y As. El conjunto de la prensa deportiva también registra un recorte de lectores.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También