Dídac Nadal (JxTGN): «No tenemos prisa por pactar, no pelearemos por una silla»

Dídac Nadal mejora en número de votos en las elecciones municipales del 26-M y mantiene tres concejales a pesar de la disolución de la antigua CIU

26 mayo 2019 23:53 | Actualizado a 27 mayo 2019 00:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No tenemos prisa por pactar con nadie, no nos pelearemos por ninguna silla», explicaba ayer Dídac Nadal, cabeza de lista de Junts per Tarragona, cuando se le preguntaba por los pactos que harán falta para gobernar en la ciudad.

Explicaba Nadal que ahora corresponde a quienes han obtenido más número de votos comenzar a negociar.

«No pensaremos en partidos ni en personas, sino en el mejor proyecto para la ciudad», señaló, para aclarar a continuación que no pactará «con los de 155...Y a nosotros tampoco no nos preocuparía quedarnos donde estamos». 

Virguerías con un 600
La sede de Junts per Tarragona en la calle Rovira i Virgili estuvo muy concurrida a lo largo de la noche electoral. Cuando ya estuvo claro que la formación revalidaría los tres concejales de las elecciones de 2015 Nadal se dirigió a los suyos para darles las gracias por los resultados obtenidos. 

La formación consiguió más de 6.200 votos frente a los 5.555 de los comicios pasados. Aseguró Nadal que, a pesar de no contar con el respaldo de un partido grande o con un gran presupuesto, consiguieron unos resultados satisfactorios «con un 600 hemos hecho virguerías», aseguró.

Nadal explicó que la campaña había sido una continuidad al trabajo que ha estado haciendo la formación en el último año «y de mucho hablar con la gente». Aseguró, además, que ayer se ocupó de hablar personalmente con los interventores de 41 de las 45 mesas de votación en que estaban presentes.

En el próximo ayuntamiento, además de Nadal, repetirá como concejal Cristina Guzmán y se estrena Elvira Vidal.

Nadal también aprovechó para felicitar al ‘expresident’ y cabeza de cartel de JxCat en las europeas, Carles Puigdemont y aseguró que los resultados refuerzan la idea de que él «es la mejor voz de Catalunya en Europa.

Comentarios
Multimedia Diari