Dídac Nadal (PDeCAT): 'Actualmente, en Tarragona, no tenemos alcalde'

El portavoz de la formación nacionalista en el Ayuntamiento tarraconense hace un balance de los tres años de mandato de Ballesteros

13 junio 2018 10:22 | Actualizado a 13 junio 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dídac Nadal, el actual portavoz y alcaldable del PDeCAT en Tarragona, asegura que "actualmente, en Tarragona, no tenemos alcalde". En un desayuno con los periodistas con el objetivo de hacer balance de los tres años del último mandato del PSC, Nadal ha opinado que "Ballesteros se lo está jugando todo a la carta de los Juegos Mediterráneos".

El portavoz de la formación nacionalista ha asegurado que el gobierno municipal ha incumplido la mayoría de compromisos que se marcó en el programa electoral del 2015, como por ejemplo el despliegue de policías de barrio, el proyecto de la Tabacalera y del Banc d'Espanya, y el centro cívico previsto para el párking Jaume I, entre otros. 

En segundo lugar, Nadal ha opinado que el actual equipo de gobierno no se ha preocupado por la conservación y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, "lo que hará necesario activar un plan de choque para hacer frente a la desidia". Según Nadal, de las 361 mociones aprobadas desde el 2015 en los plenos, solamente ocho se han llevado a cabo. 

El actual portavoz del PDeCAT y alcaldable en las elecciones del 2019, asegura que su objetivo es que las familias tarraconenses puedan llevar a cabo su vida diaria sin ningún problema. Esta es su propuesta. Además, Nadal opina que se deben desencallar, de manera anual, los proyectos que "Ballesteros ha dejado al aire". 

La prioridad para el líder nacionalista es el Banc  d'Espanya. "Mientras decidimos qué hacer con algunos equipamientos, podemos ponerlos en condiciones, con el objetivo de abrir espacios a la ciudadanía". 

Finalmente, Nadal ha asegurado que la lista que configurará para hacer frente a las elecciones municipales del 2019, "no será equilibrada, ya que habrá más mujeres que hombres y estará formada por gente joven y formada". Por el momento, Nadal no se plantea "ni me preocupa", la marca con la que se presentará su formación.

Comentarios
Multimedia Diari