Dídac Nadal ficha al socio de despacho de Viñuales (Cs) para Tarragona

El abogado Oriol Vázquez ocupará el número ‘6’ de la lista de Junts per Tarragona. Es vicepresidente de Vegueria del PDeCAT

30 marzo 2019 11:58 | Actualizado a 01 abril 2019 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato de Junts per Tarragona, Dídac Nadal, incorporará a su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo al abogado Oriol Vázquez, quien es el socio de despacho profesional del alcaldable de Ciutadans, Rubén Viñuales, desde hace ocho años. En el gabinete jurídico, el líder de la formación naranja está especializado en Penal y Extranjería, mientras que Vázquez se encarga de las materias relacionadas con los temas de Laboral y Civil. 

Según ha podido confirmar este periódico, Vázquez –de 33 años– ocupará el sexto lugar de la lista, por detrás del propio Dídac Nadal (1), la edil del Ayuntamiento de Tarragona Cristina Guzmán (2) y el Secretari Primer de la Mesa del Parlament, Eusebi Campdepadrós (4). 

Los otros principales puestos de la candidatura se harán públicos pasado mañana. Las fuentes consultadas indican que el número ‘3’ será ocupado por una mujer independiente, que no forma parte ni del PDeCAT ni de Junts per Catalunya, mientras que algunos miembros del comité local del PDeCAT también formarán parte de los primeros puestos de la lista.    

Pese a compartir sociedad con el candidato de Ciutadans, Vázquez es una persona vinculada desde hace años con el entorno convergente. De hecho, fue militante de las Joventuts Nacionalistes de Catalunya (JNC) y de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y, en la actualidad, está afiliado al PDeCAT. En el partido fundado en verano de 2017 cuenta con cargos orgánicos de relevancia, ya que forma parte del comité local de la ciudad de Tarragona– presidido por Quim Amorós– y es el vicepresidente de veguería del Camp de Tarragona del partido soberanista.  

No es la primera vez que Vázquez –que es socio de Òmnium Cultural– forma parte de la candidatura para las elecciones municipales. En 2007, con solo 21 años, ocupó el número ‘21’ de la lista de Convergència i Unió entonces liderada por Joan Aregio, mientras que en 2011 fue el ‘13’ del equipo nacionalista comandado por Victòria Forns. 
 

Comentarios
Multimedia Diari