Diecisiete comparsas desfilarán por las calles de Bonavista

La cita tendrá lugar hoy, a partir de las 17.30 h, desde el mercadillo. Sinhus Sport es una de las invitadas

29 febrero 2020 09:20 | Actualizado a 29 febrero 2020 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bonavista volverá a vivir hoy el Carnaval. Diecisiete comparsas desfilarán por las calles del barrio en una rúa que empezará a las 17.30 horas desde la zona del mercadillo de los domingos. Una de las entidades invitadas es Sinhus Sport, quien este año ha llevado el reinado en el Carnaval tarraconense. «Mañana, Bonavista brillará. Se llenará de glamour», decía ayer la presidenta de la asociación de vecinos, Loli Gutiérrez, quien se ha encargado de la organización de este acto.

Desde hace años, el barrio celebra la festividad el mismo día que se lleva a cabo la Rua de Lluïment en el centro de la ciudad. La entidad que ha impulsado la iniciativa detectó que los vecinos del barrio que participan en el Carnaval de Tarragona, también querían hacerlo en Bonavista. El problema es que coincidía. Es por esto que Gutiérrez y su equipo decidieron cambiar la fecha. «El día que teníamos que hacer la reunión con los grupos del barrio fue el 14 de enero, cuando explotó el depósito de la empresa Iqoxe. Con todo el follón, no acabamos de ponernos de acuerdo, y finalmente, las comparsas de Bonavista también salieron la semana pasada», explica la presidenta de la entidad.

Sea como sea, las entidades del barrio, de La Canonja y algunas de Tarragona protagonizarán el Carnaval de esta tarde. «A partir del año que viene, celebraremos la fiesta una semana después que en el centro».

Fiesta hasta las 3 h

La comitiva saldrá sobre las 17.30 h desde la explanada del mercadillo. Después de recorrer algunas de las calles del barrio, las comparsas llegarán a la Plaça de la Constitució, donde el dj Marc Vidal pondrá música. A las once de la noche, la fiesta parará un momento para entregar los premios a los participantes. «El dinero que daremos a las mejores comparsas lo hemos recogido gracias a los pequeños comercios del barrio», apunta Gutiérrez, quien aprovecha para agradecer el esfuerzo de los comerciantes. La fiesta continuará hasta las tres de la madrugada.

Esta es una oportunidad para que las entidades puedan lucir una vez más sus disfraces y coreografías. Algunas de las comparsas que participarán serán Sinhus Sport, la Colla La Bóta, Magic Dansa y Petada Peripatètics. También habrá dos grupos de La Canonja y otros más de Bonavista. En total, se prevé que salgan a desfilar unas 700 personas. «Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse hasta el barrio para revivir el espíritu del Carnaval. Nadie debe faltar», aseguraba ayer Gutiérrez.

Comentarios
Multimedia Diari