Diez bodegas triunfan en los premios de la DO Tarragona

La Cooperativa de Bràfim, con el vino Puig Rodó Rosat, se llevó la victoria en la categoría de vinos rosados, un premio que ya había ganado en otras ocasiones

10 junio 2017 14:06 | Actualizado a 30 abril 2019 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diez bodegas se han repartido los 18 premios de la 23ª edición del Concurso de la DO Tarragona: en las categorías de vino blanco aromático, la victoria fue para el vino El Terrat de Mas Vicenç de Cabra del Camp; el vino blanco fusta Dent de lleó de Mas Vicenç y el blanco seco Iris Chardonnay de Vins Padró de Bràfim.

La Cooperativa de Bràfim, con el vino Puig Rodó Rosat, se llevó la victoria en la categoría de vinos rosados, un premio que ya había ganado en otras ocasiones. En las categorías de vinos tintos, los ganadores fueron la bodega Molí de Rué de Vinebre en la categoría de tinto joven por Mims Negre.

El Syrah de Muller de Reus ganó el premio de tinto criado con madera y el vino Adrià de Paumerà, de la bodega Biopaumerà de Rasquera, se llevó el premio en la categoría de tinto crianza. En cuanto a las dos categorías de vinos licorosos, la victoria en la categoría de vinos de licor seco recayó en De Muller con el Aureo Seco Muy Viejo y en la categoría de dulces fue la Cooperativa de Vila-rodona con su Mistela.

Diez bodegas se han repartido los 18 premios de la 23ª edición del Concurso de la DO Tarragona

Los segundos clasificados también fueron muy diversos y como novedad destacaron los dos lugares obtenidos por Vins i Caves Vives Ambròs de Montferri, que debutaba como bodega adscrita a la DO Tarragona. Los otros segundos lugares fueron para De Muller de Reus, Vins Padró de Bràfim, Mas del Botó de Alforja, Adernats-Vinícola de Nulles y la Cooperativa de Vila-rodona.

La entrega de los premios, uno de los actos previos a la Fira del Vi de la DO Tarragona que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en la Rambla Nova, se llevó a cabo en el Port y contó con la presencia de diversas autoridades, como el presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués; el delegado del Govern, Oscar Peris; los directores territoriales de Agricultura y de Cultura, Ángel Xifré y Jordi Agràs; la concejal Elvira Ferrando; Gabriel Mas, responsable de relaciones Port-Ciutat del Port; la vicedecana de la URV Olga Bustos; el presidente de la CEPTA, Antoni Belmonte, y la directora del concurso y profesora de la URV, Montse Nadal. 

Comentarios
Multimedia Diari