Diez disciplinas de la URV entre las mejores del mundo

Así lo afirma el ranking Times Higher Education 2022

09 noviembre 2021 12:15 | Actualizado a 09 noviembre 2021 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Times Higher Education (THE) ha hecho públicos los rankings en que destaca las mejores universidades del mundo en 11 disciplinas. La URV está presente diez de estas. Dependiendo de cada disciplina aparece un número diferente de universidades en la clasificación. Así, mientras que en Ciencias Físicas hay 1.227, la que tiene más en la lista, a Psicología donde hay prácticamente la mitad, 568. Esta ha sido la edición que ha incorporado más instituciones al ranking, más de 1.600.

En comparación con el resto de universidades del Estado español, las disciplinas mejor posicionadas son Ingeniería y Tecnología donde la URV se encuentra en tercera posición, la misma que comparte con cinco universidades más, y Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas, en cuarta posición.

Este ranking por ámbitos de conocimientos utiliza el mismo sistema de ponderación que el ranking general de THE, a partir de 13 indicadores correspondientes en cinco grandes áreas: Docencia; Investigación; Citaciones; Internacionalización y Transferencia.

Comentarios
Multimedia Diari