Diez fallecidos ya en Tarragona ciudad

Todos los casos han sido tramitados por el tanatorio municipal de modo telemático

31 marzo 2020 06:30 | Actualizado a 31 marzo 2020 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las muertes en Tarragona ciudad empiezan a dispararse. A día de hoy, el tanatorio municipal ya ha tramitado un total de diez fallecimientos. Día tras día, los protocolos en este ámbito van cambiando y los profesionales deben adaptarse a las nuevas instrucciones. El personal del tanatorio municipal ha tramitado los diez casos de manera telemática. Ningún familiar se ha dirigido al recinto.

«Tenemos la suerte de que disponemos de un espacio de cámaras grande. Nuestras instalaciones nos acompañan en este momento», explica Clara Viñas, gerente del tanatorio municipal de Tarragona. Los trabajadores del equipamiento trabajan desde casa, aunque siempre hay alguien de guardia in situ. Por norma general, un funerario. «Intentamos montar turnos organizados. Si alguien se contagia, deberíamos estar en cuarentena el resto», asegura la gerente.

Por su parte, los empleados encargados de las tareas más administrativas se acercan al tanatorio una o dos veces por semana para controlar un poco el trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari