Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dimite el profesor de la UB que insultó a Iceta con un mensaje homófobo

EFE

Whatsapp
Carteles de Iceta fueron atacados ayer en Tortosa.  FOTO: joan revillas

Carteles de Iceta fueron atacados ayer en Tortosa. FOTO: joan revillas

El profesor de la Universidad de Barcelona (UB) Jordi H. Borrell, que publicó ayer un comentario homófobo en Twitter en el que insultaba a Miquel Iceta (PSC), dimitió de su cargo como director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (IN2UB) tras pedir disculpas por su tuit, que está investigando la fiscalía. El rector de la UB, Joan Elias, aceptó la dimisión del director del IN2UB. Borrell tildó a Iceta de «repugnante» e «impostor» y dijo que tiene «los esfínteres dilatados» en un tuit que retiró ayer mismo. Ante las disculpas «públicas y privadas» del profesor, el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha dado instrucciones para que se paralicen las actuaciones judiciales por parte de su partido contra el profesor. En un comunicado, la UB ha subrayado que tanto la institución como su rector consideran estas expresiones «inaceptables» y «ajenas a los valores universitarios». Jordi H. Borrell ha asegurado que su «desafortunado tuit ha sido mal interpretado. Ni soy homófobo ni había intención de molestar al colectivo LGTB. He pedido disculpas al señor Iceta y también he emitido un tuit pidiendo perdón públicamente».

Pese a las disculpas, el ministerio público emitió en un comunicado según el cual la sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona ha acordado abrir diligencias contra el profesor de la UB.

Temas

Comentarios

Lea También