Dimite la coordinadora de Ciudadanos en Tarragona por 'motivos personales'

Asunción Sancho Micó ha presentado una carta de dimisión con efecto inmediato

03 marzo 2021 17:50 | Actualizado a 03 marzo 2021 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La coordinadora de Ciudadanos en Tarragona, Asunción Sancho Micó, ha presentado su dimisión por "motivos personales" y con un "cansancio" que "me lleva a dar irrevocablemente un paso al lado". La coordinadora en Tarragona del partido naranja ha hecho público este miércoles su carta de dimisión con efecto inmediato.

A pesar del "pleno convencimiento, ilusión desbordante, dedicación y trabajo constante" con el que se sumó al proyecto de Ciudadanos, Sancho manifiesta sentirse "cansada y triste por esta despedida".

Este "cansancio" es la causa de su marcha "sin hacer ruido para que otros tomen mi relevo", expone la carta, en la que también desvincula el abandono del partido de los "acontecimientos recientes".

En este sentido, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarragona ha pasado de cuatro concejales a dos en los últimos meses. El exportavoz, Rubén Viñuales, dejó el partido para ir de número dos en las listas del PSC por Tarragona y ahora es un diputado socialista en el Parlament.

Poco después de su marcha, los concejales Sonia Orts y José Luis Calderón también dejaron el partido y pasaron al grupo de no adscritos. Además, la diputada tarraconense Lorena Roldán también dejó la formación naranja y fichó por el Partido Popular.

La hasta ahora coordinadora en Tarragona reitera que su dimisión es "una decisión estrictamente personal" y muestra su "orgullo" por su trayectoria política.

Comentarios
Multimedia Diari