Dimite la delegada de Ensenyament por motivos personales

La política soberanista explica los motivos en una carta que ha enviado a la comunidad educativa

01 septiembre 2017 14:55 | Actualizado a 08 enero 2021 20:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La hasta ahora directora de los Serveis Territorials d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Sílvia Rodes (PDeCAT), ha presentado este jueves su renuncia como miembro del Consell Executiu del Govern en las comarcas tarraconenses. Según ha podido saber el Diari, la dimisión de la política soberanista no se debe a discrepancias por el proceso soberanista, sino a "motivos familiares repentinos" según explica la propia Rodes en una carta que ha enviado a toda la comunidad educativa y a la que ha tenido acceso este periódico.

Rodes ha ocupado el mando del Departament Territorial de Ensenyament a lo largo de los últimos 18 meses, cuando sustituyó en el cargo a Maria Àngels González. A lo largo de este año y medio de legislatura, Rodes ha logrado, por ejemplo, desbloquear la construcción de la Escola Arrabassada, cuya edificación ya ha salido a licitación por un importe de 5,7 millones de euros

'El curso empezará perfectamente'

Rodes, que es maestra y pedagoga de profesión, indica en la misiva que se incorpora a la actividad docente y afirma que la experiencia en la gestión de la dirección territorial de Ensenyament "ha sido un tiempo lleno de aprendizaje, vivencias y conocimiento que valoro muy positivamente". En el documento, la ya exdirectora reconoce que "ha sido un orgullo haber podido representar a este territorio" y da las gracias a "todos los que se dedican al mundo de la educación" por "haberme aportado su granito de arena". Rodes explica en la carta que "seguiré trabajando para que nuestros niños y jóvenes aprendan el largo y ancho de la vida para convertirse en ciudadanos activos, participativos y solidarios". 

Durante su mandato, Rodes ha logrado desbloquear la construcción de la Escola Arrabassada

Por lo que se refiere al inminente inicio del curso escolar, previsto para el 12 de septiembre, la exalto cargo del Govern asegura sentirse "serena porque creo firmemente que empezará perfectamente gracias a la actividad de planificación intensa que la Inspecció d'Educació, las direcciones de los centros y los equipos de los Serveis Territorials han realizado a lo largo de los últimos meses".

Fuentes de la Generalitat han confirmado al Diari que la baja de Rodes será cubierta por la número '2' del Departament d'Ensenyament en el Camp de Tarragona, Inmaculada Reguant, quien hasta la fecha ejercía como responsable del Àrea per a la Coordinació i Planificació Escolar. 

Comentarios
Multimedia Diari