Diplomados este año 137 estudiantes chinos en la URV

Los alumnos del curso de español recibieron ayer sus títulos

22 mayo 2018 09:31 | Actualizado a 22 mayo 2018 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La URV ha diplomado a 137 estudiantes chinos de español este curso, que recibieron ayer sus títulos en un acto celebrado en el Aula Magna, en el que además de los diplomas del curso, los jóvenes chinos recibieron muchos premios y reconocimientos, fruto de sus actividades académicas y también de voluntariado para dar a conocer su cultura.

El acto concluyó con una exhibición de 12 estudiantes chinos que han seguido el curso de flamenco impartido por el bailarín profesional Iván Góngora.

Los estudiantes siguen aquí dos cursos académicos como parte de los estudios iniciados en una decena de universidades de su país.

«Mi reto personal, cuando empecé a estudiar español, era entender la información meteorológica», decía el estudiante chino Mi Qi –que optó por llamarse Miguel en Tarragona– y que elogió la ciudad, agradeció el trabajo del profesorado –los calificó de «nuestros padres»– y dijo que la URV «es nuestra familia para siempre».

El decano de la Facultad de Letras, Josep Sánchez Cervelló, destacó la habilidad de atraer talento de la URV, con la integración de los estudiantes chinos en las aulas.

Comentarios
Multimedia Diari