Dispositivo antiterrorista en las sedes de los Juegos del Mediterráneo

Desde el 8 de enero y hasta el 3 de junio se ha incrementado el dispositivo de seguridad en las ciudades donde acogerán competiciones

06 febrero 2018 17:05 | Actualizado a 07 febrero 2018 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta Local de Seguridad de Tarragona ha analizado el incremento de la vigilancia policial a las sedes e instalaciones creadas para la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018,

Estos dispositivos están en la fase de prealerta, que se activó el 8 de enero y se mantendrá hasta el 3 de junio. Cabe recordar que la amenaza terrorista está muy presente en Catalunya y el resto de España y el nivel de prealerta es de 4 sobre 5.

Durante estos meses previos a la celebración de las competiciones deportivas se incide especialmente en la prevención y vigilancia de las poblaciones sedes de las competiciones, de las instalaciones deportivas construidas o en fase de construcción y su entorno más inmediato. 

En este sentido, está prevista la convocatoria de una comisión superior de seguridad, entre finales de febrero y principios de marzo, para abordar conjuntamente con todos los dispositivos de seguridad. Los Juegos arrancarán el día 22 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari