Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dispositivo policial para inspeccionar dos bares de El Serrallo

Participaron cinco patrullas de la Guàrdia Urbana y cuatro de los Mossos d’Esquadra

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de El Serrallo. FOTO: Lluís Milián

Imagen de archivo de El Serrallo. FOTO: Lluís Milián

Un amplio dispositivo policial, formado por cinco patrullas de la Guàrdia Urbana y cuatro de los Mossos d’Esquadra, se desplegó el jueves por la tarde-noche en El Serrallo. El objetivo era inspeccionar dos bares considerados conflictivos. El operativo obedecía a las peticiones efectuadas por la asociación de vecinos del barrio, que en una reunión con los cuerpos de seguridad pidieron más presencia policial en la zona.

Sobre las siete de la tarde, los agentes entraron en un bar situado en la confluencia de las calles Callao y Espinach. El titular no presentó la documentación del local ni tampoco disponía de ningún cartel identificativo. Aproximadamente, al cabo de media hora los policías acudieron al segundo objetivo, un bar de la calla Gravina, donde realizaron la segunda inspección. Allí, el encargado del establecimiento no presentó la licencia del mismo, ni disponía de la hoja de reclamación. Asimismo, se levantó acta por una infracción de salubridad –el lavaplatos era inadecuado–, así como también una infracción en materia de seguridad –los extintores estaban ocultos en el almacén y no visibles en el local–.

Ambos locales presentaban deficiencias administrativas

Sobre las ocho y media, los agentes se retiraron de la zona. En total fueron identificadas 24 personas y fueron parados nueve vehículos. Se puso una denuncia por infracción a las ordenanzas municipales –alteración del orden– y dos en materia de tráfico por tener los vehículos caducada la inspección técnica de vehículos (ITV).

El pasado 12 de febrero tuvo lugar una reunión multidisciplinar para tratar la problemática de inseguridad y vandalismo en el barrio de El Serrallo. Además de la recientemente constituida junta directiva de la asociación de vecinos, asistieron Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra y personal de Serveis Socials y Territori del Ayuntamiento. Los cuerpos de seguridad se comprometieron a planificar dispositivos y a incrementar la vigilancia en la zona. Por su parte, desde la Unitat Tècnica d’Immigració i Ciutadania se pondrán en contacto con los diferentes bancos para interesarse por los pisos ocupados.

Temas

Comentarios

Lea También