Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Distinción del presidente Obama a un tarraconense

La entregó el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, por el servicio a la seguridad del país americano

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp
Imagen del diploma que ha recibido Marino José Pérez Meler. Foto: DT

Imagen del diploma que ha recibido Marino José Pérez Meler. Foto: DT

En una recepción en la Embajada de Estados Unidos en España, el embajador James Costos ha hecho entrega de un diploma de la Casa Blanca al tarraconense de adopción Marino José Pérez Meler. Al diploma Lifetime Achievement, que premia una vida de servicio, acompaña una carta firmada de puño y letra por el presidente americano, Barack Obama.

La carta lleva como encabezamiento la condición de la distinción otorgada: President’s Volunteer Service Award, y en ella Obama manifiesta su reconocimiento al premiado por haber contribuido a la seguridad del país y a un futuro mejor para la gran nación americana.

Marino José Pérez Meler, santanderino de nacimiento y tarraconense de adopción, tiene una vida ligada a la Náutica, fue Oficial de Puente, y al cuerpo de Servicio Especial de Vigilancia Fiscal, al que ingresó por oposición. Vivió unos años en Estados Unidos antes de regresar a España.

Ha estado ligado a servicios de inteligencia, que podrían estar relacionados con la distinción mencionada, aunque su poliédrica personalidad incluye también una larga ejecutoria en servicios humanitarios, que le han valido varias condecoraciones y la condición actual de presidente de la Institución de Mérito Humanitario para Europa y la Santa Sede.

Como escritor de éxito ha publicado novelas como Días de otoño. ¿Dónde está el Rey? y El productor de sueños, que fue finalista del Premio Planeta, además de Las cuatro fases, siempre con mezcla de realidad y ficción y ligadas a estudios o experiencias en el campo de la investigación y servicios de inteligencia que personalmente administra con profundo conocimiento y suma discreción.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También