Distinción del presidente Obama a un tarraconense

La entregó el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, por el servicio a la seguridad del país americano

19 mayo 2017 19:34 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En una recepción en la Embajada de Estados Unidos en España, el embajador James Costos ha hecho entrega de un diploma de la Casa Blanca al tarraconense de adopción Marino José Pérez Meler. Al diploma Lifetime Achievement, que premia una vida de servicio, acompaña una carta firmada de puño y letra por el presidente americano, Barack Obama.

La carta lleva como encabezamiento la condición de la distinción otorgada: President’s Volunteer Service Award, y en ella Obama manifiesta su reconocimiento al premiado por haber contribuido a la seguridad del país y a un futuro mejor para la gran nación americana.

Marino José Pérez Meler, santanderino de nacimiento y tarraconense de adopción, tiene una vida ligada a la Náutica, fue Oficial de Puente, y al cuerpo de Servicio Especial de Vigilancia Fiscal, al que ingresó por oposición. Vivió unos años en Estados Unidos antes de regresar a España.

Ha estado ligado a servicios de inteligencia, que podrían estar relacionados con la distinción mencionada, aunque su poliédrica personalidad incluye también una larga ejecutoria en servicios humanitarios, que le han valido varias condecoraciones y la condición actual de presidente de la Institución de Mérito Humanitario para Europa y la Santa Sede.

Como escritor de éxito ha publicado novelas como Días de otoño. ¿Dónde está el Rey? y El productor de sueños, que fue finalista del Premio Planeta, además de Las cuatro fases, siempre con mezcla de realidad y ficción y ligadas a estudios o experiencias en el campo de la investigación y servicios de inteligencia que personalmente administra con profundo conocimiento y suma discreción.

Comentarios
Multimedia Diari