Distinguidos amigos solidarios

La Fundació Esclerosi Múltiple celebra su cena benéfica. Consiguió recaudar un total de 4.400 euros.

16 abril 2019 20:18 | Actualizado a 16 abril 2019 20:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Está siendo un éxito rotundo». La presidenta de la Fundació Esclerosi Múltiple de las comarcas de Tarragona y miembro del patronato de la FEM, Teresa Campanera, se mostraba incrédula de la cantidad de gente que anteayer se sumó en la cena solidaria de la fundación. «Esta noche somos casi 260 personas, un número al que jamás habíamos llegado y que en esta 19ª edición nos llena de gratitud», explicó antes de empezar. Se celebró por primera vez en el restaurante L’Orangerie, y los comensales llenaron el gran comedor.

Campanera presidía la velada junto a la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza. «La labor que desempeña la fundación con las personas afectadas y sus familias llena de valor el territorio», destacó. Un trabajo diario del que podían dejar constancia las personas con Esclerosis Múltiple del Mas Sabater, centro dirigido por la FEM, presentes en la velada.

Junto a ellos, destacaron autoridades e invitados que trabajan con la fundación, tales como el pdte. del Club Nàutic de Cambrils, Ramon Vallverdú; la concejal de Reus Montse Vilella; el senador Josep Rufà; la vicepresidenta del Consell Comarcal, Rosa M. Abelló; miembros del Rotary Club de Cambrils; de Càritas; de Mans Unides; de las Dones Amunt y de las Dones de Vila-fortuny. Algunos ellos son clave para que la cena fuera un éxito.

«Esta es una noche muy especial para nosotros, pues la disfrutamos con compañeros de la FEM, personas con Esclerosis Múltiple, y los colaboradores con los que gracias a ellos podemos seguir adelante para detener el impacto de la enfermedad en las personas que la sufren», explicó Sefa Bové, organizadora de la cena y responsable de comunicación de la fundación.

Ese agradecimiento se vio reflejado durante la cena, cuando la presentadora –actriz del grupo de teatro La Teca–, Carme Pascual, dio a conocer las empresas y entidades que han ayudado a la FEM impulsando proyectos  en el último año. El Ayuntamiento de Reus, la Fundació Privada Reddis, el Port de Tarragona, y las empresas Gomà Camps, Vermuts Miró, Seibe, Ebre Pilates i Salut y  Aquopolis, recibieron una pieza de cerámica de Xavi Escolà por ese apoyo.

Este reconocimiento, sin embargo, no fue el único. Un total de 47 restaurantes regalaron una cena gratis a varios afortunados y, en consecuencia, la FEM quiso agradecérselo con una cuchara pintada a mano en exclusiva para ellos. No obstante, el mayor premio fueron los 4.400 euros netos que la FEM consiguió recaudar para impulsar sus proyectos. Un capital conseguido por el coste del cubierto, la mesa cero y la venta de monas solidarias, de las que todavía quedan tres, por si alguien se anima. Esta velada suma un nuevo éxito a lomos de la FEM.

Comentarios
Multimedia Diari