Doce años de prisión por violar a su excompañera

La Audiencia Provincial también le ha impuesto un año y medio por un delito de lesiones e indemnizará a la víctima con 33.000 euros

13 abril 2018 19:10 | Actualizado a 16 abril 2018 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que violó a su excompañera sentimental ha sido ahora condenado a doce años de prisión, además de ponerle una orden de alejamiento para que no se comunique ni se acerque a menos de 500 metros de la víctima durante veinte años. También se le ha impuesto un año y medio por un delito de lesiones –y tres años más de orden de alejamiento–. Finalmente, tendrá que indemnizar a la víctima con 33.000 euros por las lesiones causadas y por los daños morales.

En cambio, se le ha absuelto de un delito de detención ilegal y otro contra la integridad moral. Así se recoge en la sentencia de 46 páginas emitida por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona. El fiscal pedía en total 14 años y siete meses de cárcel, y la defensa la absolución.

El acusado y la víctima iniciaron una relación en diciembre de 2014, que finalizó en septiembre de 2015, sin que llegaran a convivir en común. El día 19 de este mes, el acusado le envió mensajes al móvil con insultos y amenazas. Incluso la llamó, aunque ella rechazó quedar con él. Él insistió, fijando como punto de encuentro un establecimiento de la Rambla Vella de Tarragona.

La mujer acudió al lugar y esperó 10 minutos. Al ver que su ex no aparecía, se marchó. Cuando lo hacía, recibió una llamada de él, diciendo que lo había hecho para que ella acudiera al lugar.

La mujer marchó en dirección al Balcó del Mediterrani. De forma sorpresiva, el acusado se acercó y le dio una patada en la pierna. Ambos se marcharon hacia el Passeig de les Palmeres, ya que eran fiestas patronales. El acusado le dijo que si no le acompañaba las cosas irían a peor

En casa de los padres de él

La pareja, después de medianoche, llegó al portal de la casa de los padres de él, en la Part Alta. El acusado exigió a la mujer que subiera con él. Ante la negativa de ella, la cogió fuertemente del brazo y se lo retorció, obligándola a subir a dicho domicilio.

Una vez dentro de la casa, el procesado cerró la puerta y condujo a la mujer a una de las habitaciones, donde le propinó puñetazos y patadas. También le clavó la punta de un cuchillo, para seguidamente violarla.

Tras concluir el acto sexual, él siguió agrediéndola, realizando cortes con el cuchillo en cuello, hombre y vientre, además de apagar un cigarrillo en el brazo. Las agresiones se alargaron durante la madrugada, provocando que la víctima cayera sobre una mesita, rompiéndose el brazo.

La mujer permaneció en la casa hasta las dos y media de la tarde del día 20. Posteriormente se dirigió a una parada de autobús del centro de la ciudad, siendo perseguida por el acusado, quien le manifestaba: «Piensa bien lo que haces, sino te arrepentirás toda tu vida». Ese mismo día, el ahora condenado llamó en doce ocasiones a la mujer y le envió diversos mensajes insultantes y amenazantes.

El hombre ya había sido condenado el 23 de mayo de 2012 a seis meses de prisión por un delito de lesiones y al día siguiente a 52 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato.

Comentarios
Multimedia Diari