Donación de sangre en el Col.legi d'Advocats

Será el próximo viernes, de 10 a 13 horas, en un acto abierto a todo el mundo

12 diciembre 2017 08:01 | Actualizado a 12 diciembre 2017 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banc de Sang, con la colaboración del Col·legi d’Advocats de Tarragona (ICAT) y el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona (COFT), organiza una campaña de donación para el próximo viernes de 10 a 13 horas en el hall del edificio de las dos instituciones.

La campaña, que une a los dos colegios profesionales, está abierta a toda la ciudadanía, que puede acercarse para dar sangre a las instalaciones colegiales.

A las puertas de las fiesta, las reservas de sangre bajan por el cambio de hábitos de la ciudadanía. Por ello, desde el Banc de Sang se hacen acciones especiales como ésta para promover la donación en nuevos colectivos. 

En Catalunya, cada día se necesitan 1.000 donaciones para atender las necesidades. De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas: ser mayor de edad, pesar 50 kilos o más, y en caso de ser mujer no estar embarazada. Para donar sangre no hace falta estar en ayunas.

A pesar de los avances científicos y tecnológicos, la sangre no se puede fabricar y la donación es la única fuente que asegura que los enfermos tengan la sangre necesaria para sus tratamientos.

Comentarios
Multimedia Diari