¿Dónde están las hermanas de La Floresta?

Cinco días han pasado desde que Nerea y Ainhoa, de 18 y 15 años, dejaran el barrio de Tarragona sin avisar a nadie.

02 febrero 2018 17:19 | Actualizado a 08 febrero 2018 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La desaparición de dos jóvenes del barrio de La Floresta, en Tarragona, sigue siendo un misterio cinco días después de que fueran avistadas en la parada de autobús del barrio con destino desconocido.

La madre de las dos chicas, de 15 y 18 años de edad, alertó de su desaparición llamando al teléfono de emergencias 112 poco antes de las 20 horas del lunes día 29 y horas más tarde formalizó la denuncia por desaparición en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación.

A fecha de hoy, la respuesta de la Policía Autonómica es la misma que hace cinco días: las dos niñas están en paradero desconocido y la denuncia por desaparición sigue en vigor.

Al día siguiente de darse a conocer la desaparición de Nerea y Ainhoa, el martes día 30, hubo una pista que apuntaba que las jóvenes podrían estar en viviendas diferentes de Constantí.

La Policía Local de Constantí y los Mossos han intentado comprobar si esta hipótesis era cierta y localizaba a las hermanas. A fecha de hoy, no se han localizado y hay quién apunta que podrían haberse marchado a otra localidad.

Extrañeza en el barrio

La desaparición de Nerea y Ainhoa fue y sigue siendo un tema muy comentado en el barrio de Ponent de Tarragona e incluso hay que recordar que hubo la presencia de patrullas policiales a las pocas horas de su desaparición.

Desde entonces, el barrio parece que esté en letargo y nadie habla del tema, no existen carteles pegados para pedir ayuda por si alguien las ve y nadie de la familia se ha dirigido a la asociación de vecinos por si les podían echar una mano.

Con esta aparente tranquilidad en La Floresta, la rumorología de la marcha de las hermanas ha dado pie a diferentes teorías apoyadas por una de las últimas conversaciones de Nerea en las redes sociales. En ella cconfiesa a  su círculo de amistades su amor por un chico y la incomprensión de la familia por este hecho.

La familia no quiere hablar del tema y tampoco ha acudido a los medios de comunicación para pedir ayuda con fotos de las jóvenes y un teléfono de contacto por si los lectores saben de su paradero.

Hay quien apunta que alguien habría llamado a la familia de Tarragona tranquilizándola de que las dos chavalas estaban bien y que no se preocuparan. ¿Si fuera así, porqué no han vuelto a casa o se ha anulado la denuncia por desaparición?

De momento, Nerea y Ainhoa siguen en paradero desconocido cinco días después de coger un autobús en La Floresta

Comentarios
Multimedia Diari