33 banderas amarillas ondean en el litoral de Tarragona

El Departament d'Interior de la Generalitat pasa de rojo a amarillo las dos playas de Tarragona: Tamarit y L'Arrabassada

Diari de Tarragona

Whatsapp
33 banderas amarillas ondean en el litoral de Tarragona

33 banderas amarillas ondean en el litoral de Tarragona

Las playas de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre han amanecido este sábado 10 de agosto con diferente suerte. Mientras en las playas del sur de la provincia la bandera verde tiene 'mayoría absoluta', en las playas de la Costa Daurada el color del estado de las playas predomina el amarillo e incluso ha habido hasta primera hora e la tarde dos banderas rojas, ambas en Tarragona: en la Playa de L'Arrabassada y en la de Tamarit.

En ambas playas había oleaje fuerte que va desde el medio metro hasta el 1,25 metros. Ante la cercanía de las rocas, los vigilantes de las playas afectadas han considerado izar la bandera roja hasta que el mar recuperara la calma.

Por la tarde, Protecció Civil ha informado vía tuit que las dos banderas rojas habían desaparecido de las playas catalanas, pero había un gran número de banderas amarillas que piden protección a los bañistas.

Las playas con bandera amarilla van desde Cunit (Baix Penedès) hasta L'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp). Salou por su situación geográfica y una parte del litoral de Cambrils singuen ondeando banderas verdes.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Temas

Comentarios

Lea También