Dos detenidos en Campclar en una operación contra el narcotráfico

Mossos y Guàrdia Urbana de Tarragona han decomisado tres teléfonos móviles, dos básculas de precisión, unos 55 gramos de heroína, 6 gramos de cocaína, 70 plantas de marihuana y 405 euros en efectivo 

03 julio 2020 15:32 | Actualizado a 14 julio 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, han detenido a dos personas por narcotráfico. Los dos pisos que utilizaban en el barrio tarraconense de Campclar se habían convertido en los principales puntos de venta de droga en la zona durante el confinamiento generando malestar entre los vecinos, según informan fuentes policiales.

Los dos detenidos son un hombre y una mujer, de 20 y 44 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y vecinos del municipio. Se les imputa los presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación y pertenencia a grupo criminal. Esta madrugada se ha hecho la entrada y registro en los pisos, uno en la calle Riu Brugent y el otro en la calle Riu Llobregat de Campclar.

Cuatro patrullas de la Guàrdia Urbana y cuatro de los Mossos, con participación del Àrea de Recursos Operatius, han efectuado la operación conjunta a primera hora de este viernes por la mañana con la entrada en ambos pisos. Uno servía como punto de venta, mientras que el otro inmueble hacía las funciones de almacenamiento y distribución en dosis para su posterior venta.

Durante el confinamiento, estos puntos de venta de droga generaron malestar entre los vecinos por el número de personas que se saltaban el confinamiento para adquirir la droga. Esto propició numerosas vigilancias e intervenciones por parte de los agentes de ambos cuerpos policiales.

En la actuación se han decomisado tres teléfonos móviles, dos básculas de precisión, unos 55 gramos de heroína, 6 gramos de cocaína, 70 plantas de marihuana y 405 euros en efectivo. Con este dispositivo conjunto se da por desarticulado este punto de venta de droga.

Los detenidos, ella con doce antecedentes policiales y él con uno, pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari