Dos detenidos en L'Espluga de Francolí por más de 10 robos en el Alt Camp y la Conca

La colaboración de los agentes de las comisarías de Valls y Montblanc permitió detener a los ladrones en Picamoixons después de un robo con fuerza en un establecimiento de l'Espluga de Francolí

27 julio 2018 09:26 | Actualizado a 30 julio 2018 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Valls detuvieron el pasado martes a dos hombres de 33 y 52 años, de nacionalidad española, vecinos de Montblanc y Valls respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
 
Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del mismo día, en el polígono industrial las Eras de la Espluga de Francolí. Los mossos fueron alertados de que había saltado la alarma en un establecimiento y fueron rápidamente al lugar. Al llegar comprobaron que alguien había forzado la reja de la empresa y había hecho un agujero en una puerta de vidrio.
 
Mientras los mossos de Montblanc confirmaban el hecho y facilitaban información sobre el robo, varias patrullas de Valls establecieron un dispositivo de búsqueda, ya que una patrulla había visto horas antes un vehículo con dos personas con actitud sospechosa.
 
Los mossos localizaron y detuvieron el vehículo con los dos ocupantes y comprobaron que se trataba de los presuntos autores del robo en L'Espluga de Francolí. En el interior del coche, llevaban herramientas, una navaja, guantes. También objetos y dinero que habían sustraído del establecimiento.
 
Acusados de otros robos en el Alt Camp
 
A raíz de esta detención, la Unidad de Investigación de Valls se hizo cargo del caso, ya que tenían abiertas varias diligencias que apuntaban a los dos hombres como presuntos autores de estas.

 
Fruto de las pesquisas, descubrieron que los dos detenidos serían los presuntos autores de un robo con fuerza en una gasolinera de Valls el pasado 28 de junio. Además, durante el mes de julio habrían cometido un robo con fuerza en una casa, dos robos con fuerza en un bar restaurante y dos robos con violencia en dos establecimientos comerciales de Valls.
 
Los investigadores también pudieron acreditar que el detenido de 33 años era el presunto autor de cuatro robos con fuerza en tres bares de Montblanc y un estanco de Valls. Además, en Reus cometió dos delitos de estafa y de usurpación de estado civil, ya que utilizando el DNI de otra persona logró retirar dinero en una entidad bancaria.
 
Todos estos hechos delictivos, menos uno de los robos en un bar de Montblanc, habrían sido perpetrados entre el 5 y el 21 de julio. Los dos detenidos, que acumulan una treintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls y el juez decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari