Más de Tarragona

Tarragona Sucesos

Dos detenidos por atracar dos supermercados y un estanco

Intimidaban al personal con una pistola, que resultó ser falsa. El arresto se produjo minutos después de haber asaltado un establecimiento comercial situado en La Canonja

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Los dos detenidos están acusados también de atracar este estanco de Torreforta el viernes. FOTO: PERE FERRÉ

Los dos detenidos están acusados también de atracar este estanco de Torreforta el viernes. FOTO: PERE FERRÉ

La rápida intervención de los Mossos d’Esquadra fue clave para la detención de dos hombres que, presuntamente, acababan de atracar un establecimiento comercial de La Canonja. Pero los agentes les imputan otro asalto a un supermercado de Bonavista y a un estanco de Torreforta. Para llevar a cabo sus acciones utilizaban una pistola que, tras ser recuperada por los policías, resultó ser falsa. Los investigadores están tratando de averiguar si los dos arrestados están detrás de otros hechos delictivos.

La intervención policial comienza a las tres de la tarde el sábado cuando los Mossos d’Esquadra son alertados de una tentativa de robo con intimidación en un supermercado de Bonavista. Dos hombres entraron dentro del establecimiento con la intención de llevarse unos jamones. El propietario les echó y uno de los asaltantes lo amenazó con la pistola. Los ladrones se marcharon sin botín. Los testigos facilitaron a la Policía catalana el vehículo y su matrícula, que fue pasada a todas las patrullas, que comenzaron una búsqueda por la zona.

Minutos después, unos agentes de Trànsit –que iban en un vehículo camuflado– vieron el coche aparcado delante de un supermercado de La Canonja. Tenía las ventanas bajadas. Los mossos vieron a dos individuos salir de la tienda, subir al vehículo y marcharse del lugar. Después se supo que había entrado uno, que fue interceptado por el vigilante cuando iba a sustraer algún objeto. Después accedió el otro y amenazó a dicho vigilante con una pistola.

Seguimiento

Los agentes siguieron a los sospechosos a la vez que facilitaban la descripción a otras patrullas. Finalmente, a la altura de Bonavista les cerraron paso sobre las cuatro menos cuarto de la tarde.

Los dos ocupantes del coche se resistieron a salir del interior del vehículo, aunque finalmente los agentes lo lograron. Se trata de un ciudadano ruso de 33 años y sin domicilio conocido –carece de antecedentes policiales– y de un español de 47 años y vecino de Tarragona. Este ya había sido arrestado en 24 ocasiones anteriores por los Mossos, la última el 6 de agosto de 2012 por un robo con violencia o intimidación en un polígono industrial de Tarragona.

Ahora se les acusa también de un intento de atraco cometido a las cinco y media de la tarde del viernes en un estanco situado en la calle Montblanc de Torreforta. Uno de los delincuentes entró mientras el otro esperaba fuera. El primero amenazó al dependiente con una pistola, pero cuando entró un cliente huyó del lugar.

Los detenidos están acusados de una tentativa de robo con intimidación (el caso de Torreforta), dos delitos de tentativa de hurto y otros dos de amenazas (por Bonavista y La Canonja) y resistencia y desobediencia a la autoridad por negarse a bajar del vehículo–.

Temas

Comentarios

Lea También