Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos detenidos por el robo en contenedores de ropa en Tarragona

Cuando fueron arrestados, la Guàrdia Urbana les encontró llaves que abrían recipientes de Roba Amiga situados en diferentes puntos del barrio y también del centro de la ciudad

Àngel Juanpere

Whatsapp
Una patrulla de la Guàrdia Urbana en la zona de la Plaça de Catalunya en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Foto: DT

Una patrulla de la Guàrdia Urbana en la zona de la Plaça de Catalunya en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Foto: DT

Dos ciudadanos rumanos han sido detenidos por la Guàrdia Urbana de Tarragona como sospechoso de varios robos de ropa en el interior de contenedores, tanto de Sant Pere i Sant Pau como en el centro de la ciudad. Tenían incluso llaves de los candados de algunos de los recipientes.

La intervención policial se remonta al jueves de la semana pasada, cuando la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra realizaron un dispositivo policial conjunto de espacios públicos en Sant Pere i Sant Pau, principalmente en el entorno de la Plaça de Catalunya a raíz de las quejas de sectores vecinales y económicos.

Los agentes centraron su intervención en la ocupación de furgonetas –posiblemente relacionados con el robo de ropa en contenedores– de espacio público, así como el grupo de personas que utilizan dicho entorno para sus ‘negocios’, lo que genera problemáticas vecinales y, a veces, también peleas.

Los policías identificaron un total de diez furgonetas y también a dos personas relacionadas con ellas. Los agentes efectuaron una citación judicial y dos denuncias por infracciones de tráfico.

Los agentes encontraron una furgoneta Renault Trafic con matrícula de Barcelona llena de ropa, en concreto 33 bolsas industriales, de unos 550 kilos de peso. La persona que se encontraba allí –con antecedentes policiales por diferentes delitos– dijo que no era suya, que sólo la estaba vigilando y que desconocía qué hacía allí la ropa. Aseguró que el vehículo era de una amiga. Cuando fue registrado, el sospechoso llevaba en su poder diversas llaves. Por gestiones posteriores se comprobó que las mismas abrían los contenedores que Roba Amiga tiene en el campo de fútbol de dicho barrio.

El pasado martes, Roba Amiga denunció el robo de sus contenedores situados en tres puntos de Sant Pere i Sant Pau: campo de fútbol, delante de la iglesia y avenida Països Catalans. El representante aseguró que el día 8 estaban prácticamente al 75 por ciento de su capacidad y que cuando el día 15 fueron a vaciarlos, prácticamente estaban vacíos. Ante ello, a las doce del mediodía del miércoles se detuvo, delante del Bloc Sant Mateu, al hombre que guardaba la furgoneta, Claudiu H., de 19 años de edad y vecino del barrio.

En comisaría

El mismo miércoles, a las dos de la tarde, se presentó en la comisaría de la Guàrdia Urbana el hijo de la dueña de la furgoneta. Aseguró que tenía conocimiento de que buscaban a su madre y se interesaba por ello. Le acompañaba Andrei K., de 54 años. Se identificó como el conductor habitual del vehículo, ya que la dueña carece de carnet de conducir.

El sospechoso llevaba en su poder cinco llaves. Una de ellas abría los candados de dos contenedores que Roba Amiga tiene en la avenida de Catalunya y en el cruce entre Prat de la Riba y Ramón y Cajal. Ante esta circunstancia el hombre quedó también detenido acusado de un delito de robo con fuerza.

La Guàrdia Urbana de Tarragona, sin embargo, no da por terminada la investigación y seguirá persiguiendo a las personas que se dedican a robar la ropa de los contenedores. Asimismo, continuarán realizando dispositivos policiales tanto en este barrio como en otros.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También