Dos detenidos tras una pelea con catana junto a la TAP

Diez patrullas de los Mossos, junto a la Guàrdia Urbana, arrestan a dos individuos que habían intentado fugarse saltando entre los balcones de la Plaça Roig i Raventós y Jaume I

04 septiembre 2021 16:46 | Actualizado a 04 septiembre 2021 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dispositivo policial de serie televisiva este sábado en las inmediaciones de la Tarraco Arena Plaça (TAP). Hasta diez patrullas de los Mossos d’Esquadra, junto a la Guàrdia Urbana y el SEM, han actuado conjuntamente entre las ocho de la mañana y la una del mediodía para detener a dos individuos que habían protagonizado una pelea con catana en el entorno de la Plaça Josep Roig i Raventós. 

Tras recibir el aviso, la policía autonómica acudió al lugar de los hechos, pero la operativa se complicó porque uno de los individuos intentó fugarse pasando por varios balcones que dan a la propia plaza y Jaume I. El gran despliegue policial sorprendió desde bien temprano a los vecinos que vieron el parque rodeado de coches de policía y del servicio de emergencias médicas. A pocos metros del parque una mujer aseguraba que al salir de su portal le sorprendió un agente preguntándole dónde se dirigía, mientras que otro vecino señalaba que solo era cuestión de tiempo que hubiera un incidente «gordo». 

Una decena de personas confirmaban que los implicados viven en un piso que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el vecindario. «Estamos cansados de llamar a la Guàrdia Urbana porque tienen la música a tope, rompen botellas, se pelean…», aseguraban.  Señalaban, además, que los habitantes del piso tienen amenazados a varios vecinos y han protagonizado robos en el pequeño parque infantil. «No me siento segura. ¿De verdad tengo que seguir pasando por el parque de noche y viviendo al lado de estas personas?», se preguntaba preocupada otra vecina que había visto desde su balcón cómo durante un dispositivo uno de los implicados se enfrentaba con un arma blanca de grandes dimensiones (no sabe si un machete o una catana)  a un buen número de policías que le apuntaban «como en una película».

Finalmente, los agentes detuvieron ya al mediodía a dos personas, que seguramente este domingo comparecerán ante la autoridad judicial. 

Comentarios
Multimedia Diari