Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos ediles de En Comú Tarragona y Podemos que pueden ser básicos

El resultado que surge de la unión de las dos fuerzas puede ser crucial en un posibles escenario de pacto de izquierdas 

Agnès Llorens

Whatsapp
Los dos nuevos concejales celebraron el aumento de votos. FOTO: DT

Los dos nuevos concejales celebraron el aumento de votos. FOTO: DT

«Queremos trabajar para que Tarragona sea la ciudad del cambio», este es el mensaje que lanzan los dos nuevos ediles que nacen del pacto entre En Comú Tarragona y Podemos, dos fuerzas que ayer consolidaron su proyecto de cambio «centrado en la micropolítica y el servicio a las personas».

De este modo, la alianza entre las dos formaciones −de la que surgen las figuras de Carla Aguilar, dels Comuns, y Hernan Pinedo, de Podemos, ambos nuevos en el gobierno local− se erige como una fuerza importante si se plantean las bases de un posible pacto de izquierdas en la Plaça de la Font.

Ayer por la noche, después de conocerse los resultados definitivos, tanto Aguilar como Pinedo se mostraban a favor de trabajar parar formar «un gobierno de izquierdas de verdad, que trabaje al lado de los ciudadanos», en palabras de Pinedo, aunque los dos nuevos ediles no adelantaron ninguna decisión concreta de pactos. «Ahora todo está abierto y queremos mantenernos fieles al programa que hemos defendido, basado en acciones que reviertan en los ciudadanos», manifestaba Aguilar. Ambos recordaron algunos de los ejes que defenderán en los próximos días, centrados en garantizar derechos básicos y el apoyo al feminismo. 

Temas

Comentarios

Lea También